Sana convivencia en medio del arte y la cultura

Los Reyes La Paz se ubicó como el quinto municipio del país en donde se entregó la colección “21 para el 21”, es decir, 21 títulos que se promoverán a lo largo del año 2021, y de los cuales se repartieron 400 ejemplares.



En el marco de la celebración de las fiestas patrias, el municipio de Los Reyes La Paz se interesó por cambiar el enfoque con el que durante años se han realizado este tipo de festejos, por lo que el actual gobierno contempló desarrollar diferentes actividades para incentivar aspectos tan importantes como la cultura y la educación.

Fue así que del 15 al 19 de septiembre y para conmemorar el aniversario 211 de la Guerra de Independencia, este municipio contó con una amplia oferta de entretenimiento para los mexiquenses, quienes pudieron disfrutar de la tercera edición de “Fiestas de la Patria”, un foro que contó con la participación de la Orquesta Infantil y Juvenil “La Paz” -proyecto que surgió en el 2020 y se conforma por más de 20 niños y jóvenes entre los seis y los 18 años de edad-, la presentación musical de la Marimba de Mario Nandayapa Quartet, un show de guelaguetza, de cuentacuentos e incluso una exhibición del juego de pelota prehispánico.

Por más de tres días la gente acudió a la explanada municipal de La Paz y al campo de fútbol, donde se efectuó este encuentro cultural con las medidas de seguridad e higiene necesarias para permitir a los mexiquenses disfrutar del festejo patrio con el menor riesgo posible de contagio por covid, por lo que antes de ingresar al lugar a los asistentes les fue entregado un código de barras que permitía un adecuado control sobre la entrada y la salida de las personas a fin de conservar el aforo permitido.

La respuesta de la gente de esta demarcación fue positiva, por lo que el municipio prevé continuar con la implementación de este tipo de actividades que favorecen la creación de espacios sanos de convivencia, tal y como sucedió en el pasado mes de julio durante la primera edición de la Feria del Libro La Paz, que convocó a diferentes casas editoriales en lo que fue un recinto dedicado a las letras, la cultura y el arte con el objetivo y firme compromiso de fomentar la lectura, lo cual fue posible gracias al apoyo del Fondo de Cultura Económica.

Es así que Los Reyes La Paz se ubicó como el quinto lugar del país en donde se entregó la colección “21 para el 21”, es decir, 21 títulos que se promoverán a lo largo del año 2021, y de los cuales se repartieron 400 ejemplares, con lo que se suma un aproximado de 5,000 libros que se han entregado en esta demarcación a través de diferentes momentos.

Próximamente el gobierno municipal dará a conocer las actividades que tiene preparadas en el marco de la celebración del Día de Muertos, una de las principales festividades que, sin lugar a dudas, nos permite conservar nuestras tradiciones.


Te puede interesar: Iturbide, el verdadero libertador de México: Rodríguez Lois

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.