OMS llama a países a reconsiderar vacunación de menores

Debido a las muertes registradas en India, Nepal, Sri Lanka, Vietnam, Camboya, Tailandia y Egipto, Tedros Adhanom advirtió que el segundo año de la pandemia de COVID-19 podría ser “mucho más mortal que el primero”.



Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llamó a los países que planean iniciar con la vacunación contra el COVID-19 en niños y a adolescentes a reconsiderarlo y donar las dosis al Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax), pues aún hay diversas naciones en el mundo que no han podido vacunar a un buen porcentaje de su población debido a la pobreza.

“Un puñado de países ricos, que compraron la mayor parte del suministro de vacunas, ahora se están vacunando grupos de menor riesgo”, aseguró Adhanom Ghebreyesus y recalcó que se debe considerar a los países de ingresos bajos y medianos, pues en varias regiones, el número de dosis que han conseguido no ha sido suficiente ni siquiera para vacunar al personal médico que está en primera línea.

Estados Unidos inició la vacunación a adolescentes y el objetivo es inmunizar a 17 millones de ellos de entre 12 y 15 años. El plan de vacunación para adolescentes surgió tras la ampliación de la autorización de la vacuna Pfizer/BioNTech para ese grupo de la población. El plan de vacunación para adolescentes surgió como una idea del presidente Joe Biden para alcanzar la inmunización de rebaño.

Datos arrojan que sólo el 0.3 por ciento de los suministros de vacunas se destina a países de bajos ingresos y según el director general de la OMS “la vacunación por goteo no es una estrategia eficaz". La Johns Hopkins University & Medicine aseguró que al momento se han registrado 161 millones 310 mil 781 casos de SARS-CoV-2 y las muertes se han elevado a tres millones 347 mil 409 casos.

Además, debido a las muertes registradas en India, Nepal, Sri Lanka, Vietnam, Camboya, Tailandia y Egipto, Tedros Adhanom advirtió que el segundo año de la pandemia de COVID-19 podría ser “mucho más mortal que el primero”.

Te puede interesar: Hospitales en América están “peligrosamente llenos”: OPS

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.