Vitamina D, la clave para no enfermar gravemente de COVID-19

Según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), una de cada tres personas adultas en México tiene deficiencia de vitamina D.



Ante la quinta ola de contagios de COVID-19 y la nueva variante ómicron, Víctor Marín Cantú, especialista en consulta externa y hospitalización, aseguró que es indispensable reforzar el sistema inmunológico con vitamina D, pues tiene efectos antivirales a través de la modulación del sistema inmunitario.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), una de cada tres personas adultas en México tiene deficiencia de vitamina D, por lo que distintos estudios han asociado la deficiencia de este nutriente con un mayor riesgo para adquirir, evolucionar de manera más grave o morir por COVID-19.

“La vitamina D3, Colecalciferol, es parte fundamental para el funcionamiento del sistema inmune que nos ayuda a enfrentar infecciones”, comentó Marín Cantú y destacó que para mantener los niveles adecuados de protección del organismo, se deben tomar 4 mil unidades internacionales de vitamina D al día.

La vitamina D es un nutriente que interviene en más de dos mil funciones del cuerpo, entre ellas la regulación y el fortalecimiento del sistema inmunológico, por lo que protege contra el COVID-19. Además, ayuda a tener un mejor pronóstico si se adquiere la enfermedad y a una mejor recuperación de las secuelas de largo plazo.

Quienes padecen sobrepeso, obesidad y enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, son los más propensos a desarrollar un déficit de vitamina D. “La vitamina D al contener las unidades requeridas, es un medicamento, en cambio, los suplementos alimenticios tienen una cantidad pequeña de este nutriente”, explicó el especialista.

 

Te puede interesar: Fallo en contra del aborto en EUA da esperanzas para seguir luchando por la vida desde su concepción: MLS

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.