Taddei: el desencanto

¿YA VAN EMPEZAR?

Como dijera el destacado pensador social, Gabilondo Soler, Cri-Cri, al cuestionar la realidad epistemológica del universo: “Di por qué… Dime abuelita”.

Algo así sucedió ya con la nueva presidente del INE. Si algún cristiano tenía alguna vaga idea de que la señora se comportaría respetuosa de la legalidad, la honestidad, la transparencia, la imparcialidad y la objetividad…. ¡Pues, francamente, se equivocó! Ya sacó el cobre morenista.

Porque una tarea inicial es que, por razones de respeto a la ley, se guarde sus simpatías, filias y fobias, y otra -harto distinta- es que, se le ponga de tapete al kaizer del búnker en el zócalo, como lo acaba de hacer al intentar colocar a las primeras piezas de su equipo en las zonas de alta dirección del árbitro electoral.

UNA COSA ES “JUAN DOMÍNGUEZ” …

Es comprensible que busque rodearse de gente de su confianza, que a su vez, tiene que ganarse la confianza del respetable; la credibilidad del ciudadano que está fastidiado de tanta ineptitud, parcialidad, engañifas, ritos y rituales de este sexenio que quisiera llegar a ser milenio.

Pero, por favor, mi estimada Consejera Presidente, intentar colocar en puestos clave a personas que traen problemas serios de honestidad, pleitos con la ley y tener, ante la opinión pública, un modo extraño de vivir, para decirlo suavemente, eso Consejera, habla muy mal de Flavio Cienfuegos, pero habla más mal de su titularidad al frente del INE.

No se trata de reclutar santos e inmaculados ciudadanos, pero tan poco asociar a ese tipo de sujetos, por más identificados que se encuentren con el inquilino de palacio… o con usted.

Como bien lo reportó el diario Milenio (1) el personaje que la consejera quiere posicionar en un puesto delicado por el nivel de mando y capacidad de decisión, ha sido denunciado penalmente por su actuación en el IMSS.

CÓMO ESTARÁN LAS COSAS

Mi santa agüe sostenía como verdad de Perogrullo: “no está el horno para bollos” y usted, Consejera Taddei, le está echando gasolina al fuego.

Por eso mismo, no es de extrañar que las propuestas que hasta ahora usted ha presentado al Consejo General, han sido rechazadas.

Por si fuera algo menor, es prudente recordar el bastante negro historial del mismo señor Cienfuegos, cuando fue señalado por malos manejos del padrón electoral en el tiempo del presidente Calderón; además, como dice el reportaje de Milenio, el señor tiene encuentros cercanos de tercer tipo con la dama de acero, Raquel Buenrostro

Otro rechazo fue el de Iulisca Bautista, asesora del consejero Jaime Rivera, pero que fue cuestionada al ser esposa del subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

“Y, ¿CUÁL ES EL PROBLEMA?”

Ubérrima expresión presidencial que equivale a un clásico mexicano “me vale madres”, pero que bien vale la pena puntualizar.

Una de tres: O la señora Taddei no conoce a los alacranes que se quiere echar al bolsillo… o son parte del mismo proyecto  morenista… o conscientemente, está forzando al árbitro electoral para favorecer toda clase de artimañas rumbo al proceso electoral del 2024.

O… tal vez, la Consejera Taddei ¿tendrá otros datos?

Te puede interesar: Hablar en lenguaje ciudadano

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.