Que se jodan primero los pobres

¿IGUAL QUE EN DINAMARCA?

Un veterotestamentario refrán decía que “Como México, no hay dos”. Y de verdad, que el pueblo mexica lo ha demostrado, particularmente, en este sexenio de la 4T.

Una nota de Nurit Martínez (1) comparte el asombro dantesco de los mexicanos. El gobierno (…) retuvo 32 mil 974 millones de pesos entre 2020 y 2022 a los estados para que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) realizara la compra consolidada de medicinas en el país, y hasta ahora el desabasto de medicamentos persiste, revela el Informe de Resultados 2023 de ese instituto (…)

Lo enfadoso y chocantemente costumbrista del tema es que, esos casi 33 mil millones de pesos, iban destinados a proporcionar servicios médicos y medicamentos, a LAS PERSONAS MÁS POBRES DEL PAÍS Y QUE NO CUENTAN CON SEGURIDAD SOCIAL Lo que en buen español permite concluir en la cabeza de esta entrega: ¡Que se jodan primero los pobres!

CASI COMO EN DUBAI

El periódico La Prensa del 16 de julio destaca un par de notas geniales: “Reinicia la operación de cinco estaciones más de la Línea 12 del Metro entre temor de los usuarios y protestas de los comerciantes afectados

Como se verá, ya quisieran en los Emiratos Árabes alcanzar tales  niveles de temor, miedo, duda, pánico, estrés, ansiedad e intoxicaciones de Cortisol cuando alguien se trepa al Metro recordando que de los usuarios muertos y un montón de heridos, solamente queda eso…puramente el recurso, porque “en las carpetas de investigación siguen investigando” Lo que significa ¡Que se jodan primero los pobres!

COMO EN ALIBABÁ… EL DEL CUENTO. NO JACK MA

Por si esto fuera poco, la nota de Publimetro –en opinión de MG- la cabeza refleja la verdad financiera de la 4T en en pueblo mexica: “El Banco del Bienestar le roba a los más pobres”

La intención era “simplificar los servicios financieros para quienes más lo necesitan y facilitar la dispersión de apoyos”, se cumplió al 33 por ciento; porque ni simplificó lo suficiente y necesario, pero sí ayudó a dispersar la robadera de dinero que debía ser entregado a la gente más vulnerable y hacerlo “sin intermediarios”, lo que tampoco funcionó, porque el dichoso banquito, durante el primer trimestre del 2023 solamente, acumuló quejas de los pobres usuarios, por un monto de 170.3 millones de pesos debido a entregas incompletas al hacer los retiros en los cajeros y otras más por movimientos no reconocidos en las tarjetas.

La terrible y dramática sospecha –obvio- recae en algunos de los empleados, entre alguien que autoriza y alguien más que ejecuta y otros más que son los que reparten. Es decir: ¡Que se jodan primero los pobres!

LA GUERRA DE LAS COLAS

En la nota del periódico La Vanguardia (2) también es ilustrativa la situación. Aunque los retrasos no eran frecuentes, los adultos mayores y con discapacidad tuvieron que esperar “a que llegar el dinero” para cobrar su pensión del “bienestar” (¿?) en el Super ISSSTE de Saltillo.

¿Qué creen mis adorables lectoras y gentiles lectores? La explicación que les dieron a los esperantes, es que el camión del dinero se retrasó.

La espera de los mayores y discapacitados probó de qué están hechos los nonagenarios mexicas, pues como “los meros machos”, resistieron por más de seis horas.

Declaraciones de usuarios ilustran el trato de la 4T a quienes más lo necesitan: Algunos llegaron a las 6 de la mañana y el dinero llegó a las 15:30 horas. Cansancio, hambre y faltas de respeto graves. Lo que implica ¡que se jodan primero los pobres!

vanguardia.com.mx/Coahuila-adultos mayores/

Te puede interesar: Respirando por la herida

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.