¿Hermano y aliado?

Los países que han padecido gobiernos “progresistas”, han sumido a la población en la miseria, la ignorancia y la pobreza de todo tipo.


Populismo


Menudo aprieto

De verdad, dice el efebo hijo de mis entretelas, hasta para cuando Maduro quiere ayudar, le echa a perder las cosas a sus prójimos. El diagnóstico coincide con la opinión de mis adorables y bellísimas lectoras, y mis acuciosos y gentiles lectores.

Si ya, en este momento, al presidente López se le está “haciendo bolas el barniz”, las imprudencias coprolálicas de Nicolás Maduro vienen a agravarle los escenarios.

Justo ahora, cuando el crecimiento que no es crecimiento y sigue sin crecer; cuando la numeralia de violencia organizada y desorganizada está en topes históricos. Ahora, cuando se les pierden toneladas de droga, se les escapa Ovidio el Chapito; hoy, que el Ejército y la Marina están seriamente resfriados por las loqueras de su jefe supremo.

Cuando el mandatario exhibe y pone en peligro a militares al revelar sus cargos y sus nombres -sólo faltó que a los narcos les proporcionara el WhatsApp de los soldados- y, precisamente en los momentos en que se le está acabando el dinero y quiere aumentar los impuestos con eufemismos; cuando la economía y empleo se los ha cargado el viento… Sólo faltaba Maduro y sus ocurrencias.

No me ayudes compadre

Y, en tanto que la cortina de humo del golpe de estado y las ocurrentes alegorías de la señora Sánchez Cordero sobre el tema de Bonilla siguen en las columnas de los medios, ahora -impresentablemente ahora- el dictador bananero de Venezuela viene a decirle “hermano y aliado” al presidente López Obrador.

¿Será que Dios los cría y ellos surgen como el “Llanero solitito” o de verdad se creen las propias entelequias?

Hasta dónde llega la amistad-alianza

De acuerdo con la nota rescatada por el staff del periódico Reforma, vale la pregunta, ¿la hermandad y la alianza, se dan porque Maduro considera al presidente López “como parte de un frente progresista”, de acuerdo con la olvidada catalogación de socialista-marxista?

De inicio, la hermandad es ideológica en el encuentro con el socialismo y la izquierda radical; lo que hace un flaco favor al macuspano, porque todos los países que han padecido gobiernos de ese tipo, “progresistas”, han sumido a la población en la miseria, la ignorancia y la pobreza de todo tipo. Y sólo la fuerza militar les ha sostenido. ¿Maduro y López Obrador son fratellos por esas mismas razones? Es pregunta.

¿Aliados?

Son “aliados” como dice Maduro, ¿en virtud de que el presidente López ya suscribió el acta de maridaje y la apasionada entrega con ALBA (Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América)?… o, ¿porque México ya es parte de un nuevo frente político al lado del peronismo en Argentina con Alberto Fernández?

¿Son hermanos y aliados, porque ya México es parte de una nueva ola “anti-neoliberal contra la derecha”?

Si esto es así, el camino trazado para México por la 4T está más que pintado… y es grave para la Libertad. Eso es todo.

 

Te puede interesar: Curiosidades bolivarianas

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.