“Busco marido que cuide a mi mujer”

NO TAN DESCABELLADO

Así de locuaz, pero en el caso de la 4T es perfectamente aplicable, porque se inventan enormes ocurrencias que, al fallar, se sustituyen con nuevas y ocurrentes acciones, que, en efecto, dadas las circunstancias, algún esposo insensato podría colocar en los diarios o las redes, una leyenda semejante a la que encabeza esta entrega. Veamos algunos casos ilustrativos del aserto:

  1. La necedad, por ejemplo, de deshacerse pronto de la efigie de Cristóbal Colón, como señal de repudio a los españoles “que vinieron a cometer atrocidades”, provocó que en un acto de locura ideológica, también se llevaran entre las patas del decreto a cuatro frailes que había dado su vida por, ponerla al servicio de los más pobres entre los pobres, de esa misma gente que la 4T dice defender y hacer cosas que “con amor se pagan”. Aquí no fue el caso. Fray Antonio de Marchena, Fray Pedro de Gante, Fray Diego de Ordaz y Fray Bartolomé de las Casas fueron considerados de esos curas que están apergollados y atados a la oligarquía dueña del capital. Y entonces, para estar al cuidado de los pobres, colocaron un ahuehuete que, en poco tiempo, fue enviado a la basura, como las demás ocurrencias corcholateras, porque el sustituto del monumento resultó como el aeropuerto: “Chaifa”.
  • Se destaparon los asaltos, lesionados, homicidios y atracos en los vehículos de transporte urbano, que no faltó el ocurrente que diera la orden de organizar “operativos” y mucha presencia de policía preventiva en las distintas terminales de autobuses, como fue el caso de la terminal ubicada en Indios Verdes, en la salida a Pachuca. La idea fue tan efímera que duró lo que duró el video en un noticiero, porque los ladrones, extorsionadores y malandros se retiraron solo mientras estaban los policías. Cuando éstos fueron retirados, los malosos regresaron con mayor ahínco y énfasis a sus fechorías, que hasta ahora, siguen impunes.
  • Por cierto y disculpando la digresión, así surgió un chiste que el escribano se atreve a compartir. ¿Ya saben las y los lectores cómo se asalta en Iztapalapa?… Respuesta: “Ya se la saben, ya se la saben”. ¿Cómo se asalta en Ecatepec?… “Celulares y carteras, rapidito… celulares y carteras, cáiganse”. ¿Pero ya saben ustedes cómo se asalta en el Zócalo capitalino?… ¡Ahí va!: “Vamos bien, vamos bien… yo tengo otros datos”.
  • Como el AIFA resultó un elefante blanco más, pues se les ocurrió publicar un decreto para que los aviones de carga, aterrizaran en Santa Lucía. El único problema es que eso tampoco funcionó. Y para remediarlo, toda la carga que llega al AIFA, se va por tierra hasta el aeropuerto Benito Juárez para que allá lo registren. Magazos de la ingeniería, ¿no?
  • Bien se dijo en su momento que los desperfectos del deshilachado Metro de la ciudad de México lo que necesitaban eran soldadores, no soldados de la Guardia Nacional, como si con su sola presencia se fueran a tapar las goteras y poner las refacciones de toda la chatarra que tienes almacenada. Pero no. La necedad se impuso con 16 mil soldados de la Guardia que nadie sabe qué hacían, pero que ahí los pusieron. Y como lo acaba de anunciar la consen de Palacio, ya se van por no taparon ni un bache.
  • Otra más. Le entregan a la Defensa Nacional el negocio de los resguardos para inmigrantes en las distintas instalaciones del Instituto Nacional de Migración que depende de Adán Augusto y de Ebrard. Y como dijo el destacado pensador Chespirito: “Chanfle” y que se les quema con 39 o 40 muertos que se registraron más los heridos graves. La respuesta también fue genial, pagar 1,550 millones de pesos, para que una empresa de seguridad privada, viniera a cuidar la seguridad que está a cargo del gobierno federal. La parte mágica fue que, ahora, ni la Guardia Nacional ni la Defensa se hacen responsables de nada, menos aún los candidatos corcholateros. Los culpables son los de la empresa privada.
  • Por cierto, en la ciudad capital no se pudo celebrar el Sábado de Gloria como se hacía hace tiempo, El tema es que no hay agua por ningún lado, y las megafugas tienen sin preocupación al gobierno de la señora Sheibaum que sigue huyendo o viajando los fines de semana para “presumir” lo que ha hecho además de contratar –por fin- a un peluquero.

¿Verdad que todo eso suena como que la 4T necesita vejigas para nadar…? o bien, la 4T anda en busca de un marido que se haga cargo de sus querencias, porque lo demás, de verdad, no funciona.

Te puede interesar: El final feliz de los migrantes

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

*Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad del autor

Compartir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.