Turbulencias de la central avionera

Los malvados neoliberales fifís de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad tenían que “meter su cuchara” y opacar la inauguración en Santa Lucía.



DE MAL EN “PIOR”

Este escribano sostiene una máxima emulando a Norberto Bobbio, que, si no lo dijo, debería de haberlo dicho: “Si el mandatario pone un circo, seguro le crecen los enanos”.

Y de verdad, una disculpa desde esta columneja, pero el líder carismático no sale de una, cuando ya se metió en otro lío. Lo que hace creer al escribano que en palacio se sigue al pie de la letra la divisa del papa Francisco: “¡Necesitamos que hagan lío!”, solo que dentro de la gran muralla se la creyeron en serio.

Desde luego, el amanuense reconoce que México está a merced del mago más exitoso cuando se trata de fabricar “cajas chinas”. No importa si es el penacho de Moctezuma, las disculpas del papa, los pelitos internacionales contra los parlamentarios europeos; demandar en la Corte de La Haya a Mohammed bin Rashid Al Maktoum emir en Dubai, por no aceptar a los jóvenes que siembran arbolitos; o reclamarle a Tutankamón que no escogió una tumba en Iztapalapa; o bien, demandar a Antonio Banderas y a Sir Anthony Hopkins por hacer el papel de El Zorro, dejando a Julio Alemán y a El Santo, sin empleo.

TODO PASA Y TODO QUEDA

Sin embargo, eso es lo de menos. Lo que no hay que perder de vista es la gran raja informativa que se generará del pleito de máscara contra cabellera entre Cherer y Gertz Manero, porque de ahí se derivarán un montón de temas adicionales que llegarán hasta la Casa Gris, Pemex, CFE, las universidades patito, el Doctor Muerte, los hermanos, los primos, y el pleito que la doctora-no-primera-dama se trae contra todo lo que huela a Cante Hondo, zapateao, fiesta brava o mantones de Manila.

LA DE HOY

Mientras se escribe esta entrega, todos los involucrados preparan la gran inauguración de un aeródromo que muy pocas personas conocen y que, por lo tanto, ni siquiera sale en los anuncios electrónicos de otros aeropuertos.

Pero, el festival ya empezó. Se ocuparon ya diversos lugares estratégicos para la venta de souvenirs pidiendo al comprador que vote para que se quede el presidente López Obrador, que luce joven, jovial, bien rasurado y perfectamente maquilladas las arrugas y la papada que los especialistas llaman “de guajolote”.

En otros espacios, ya se organizan también para los tacos de vapor y canasta, las mexicanísimas aguas frescas con anticuerpos de las áreas verdes de Santa Lucía; las paletas, los “bolis”, las gorras y “mangas” para el sol; las tortas gigantes como recuerdo para los viajeros internacionales y una que otra matraca que adelanta ya las fiestas de septiembre.

LO QUE FALTABA

¡Con razón, el presidente va a apoyar a Putin para que le declare la guerra a Joe Biden! Es que, los malvados neoliberales fifís de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad –MCCI- tenían que “meter su cuchara” y opacar la inauguración en Santa Lucía.

Descubrieron todo un catálogo de opacidades –como siempre- asignación casi del 100 por ciento sin licitaciones; proveedores ligados con factureros o con proveedores que despiden aromas de corrupción brutal. La muestra revisada por MCCI de acuerdo con la nota de Reforma, fue de 1,233 contratos; 77 por ciento por invitación restringida.

Encontraron que un empresario que envió toneladas de leche a Venezuela, recibió un contrato por más de 184 millones de pesos. Por cierto, buen amigo de Nicolás Maduro. En fin, como dice el reportaje, nadie sabe dónde están 3 de cada 4 pesos. Así se las gastan.

PARA AMOLARLA DE ACABAR

Mis bellísimas lectoras y gallardos lectores se acordarán de Lord Molécula, el señor sedicente reportero que asiste a las mañaneras a hacer preguntas raras ataviado con un traje manufacturado con las cortinas de Sanborns, pues resulta que el susodicho señor fue “a cubrir” el festival de la Central Avionera en Santa Lucía… ¡Y, chín!… ¡Que se pierde durante tres horas y media con todo y GPS!

El escribano imagina la voz de la señorita del GPS: “En la siguiente rotonda, dé vuelta pa’ónde sea… ¡Yo también estoy perdida!”.

Si alguien pensó que los cielos de Santa Lucía se iluminarían con Qatar Airways, Air New Zealand, Singapore Airlines, Qantas, Emirates, Cathay Pacific, Virgin Atlantic, United Airlines o EVA Air… Pues no. Solo llegarán al AIFA Volaris, VivaAerobus, Conviasa y Aeroméxico. Nada más, pero ya está inaugurado. No lo han acabado, pero ya se inauguró.

 

Te puede interesar: “Gracias, Putin”

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.