Nuevas voces en defensa de la hispanidad

Dentro de las páginas de la Historia Universal es muy difícil encontrar una Nación que supere las gestas realizadas por España.

Una Nación forjada en el temple de la oración, del sacrificio y del combate que llevó a cabo grandes hazañas como la Reconquista de su territorio, el Descubrimiento y Evangelización del Nuevo Mundo y –más recientemente- la derrota del comunismo soviético que fue posible gracias a la Cruzada del 36.

Ni duda cabe que una Nación en la cual han florecido héroes y santos, forzosamente, tenía que despertar la envidia de otros pueblos cuyos signos distintivos son el resentimiento y la mediocridad.

Fue esta la causa por la cual nació toda una leyenda (hecho histórico desfigurado por la fantasía) con la cual se pretendió no solamente falsear los hechos históricos sino dar vida a una serie de calumnias que muchos admiten como si fuesen dogmas de fe.

Fue así como surgió la Leyenda Negra antiespañola.

Una Leyenda Negra que tiene varias ramificaciones que tienen su origen en los países protestantes europeos que –dicho sea de paso- fueron vencidos siempre que se enfrentaron a España.

El caso es que durante varios siglos la Leyenda Negra se propagó con tal rapidez y eficacia que muchos creyeron que daba fe de lo que realmente había ocurrido.

Fue a principios del pasado siglo XX cuando Julián Juderías, en su libro “La Leyenda Negra” fue el primero en rebatirla con argumentos sólidos.

Desde entonces algunos autores siguieron sus pasos, destacando en México, José Vasconcelos, Alfonso Junco, Salvador Abascal, Alfonso Trueba y muchos más.

Autores de gran solvencia ética que, al atacar la Leyenda Negra, lo que hacen es defender la obra de España y de la Iglesia, que es lo mismo que decir Hispanidad.

Sin embargo, de unos años a esta parte, han destacado ilustres autores que han combatido también con argumentos convincentes dicha Leyenda. Argumentos sólidos que están apoyados por documentos de valor indiscutible.

En esta ocasión y por considerarlo de interés general, recomendaremos solamente media docena de ellos, cuyas obras mucho ayudan a que la gente tome conciencia del engaño a que ha estado sometida durante tanto tiempo.

En Argentina destaca el historiador Marcelo Gullo Omodeo, cuya obra “Madre Patria” (Espasa-Calpe) ha tenido tal aceptación que es leída con avidez en ambas orillas del Atlántico.

Y en la España de nuestros días, nos permitimos recomendar a cinco ilustres autores que, en el terreno histórico, están dando una fuerte batalla en defensa de la Verdad:

*María Saavedra Inaraja, autora de “La forja del Nuevo Mundo” (Sekotia)

*José Javier Esparza con “No te arrepientas” (La esfera de los libros)

*María Elvira Roca Barea, autora de “Imperiofobia y Leyenda Negra” (Siruela)

*Borja Cardelús, con dos libros muy completos: “La civilización hispánica” (EDAF) y “América hispánica” (Almuzara)

*Fray Santiago Cantera, O.S.B. también con dos libros que estudian el tema hasta agotarlo:

“La crisis de Occidente” (Sekotia) y “Luces de Hispanidad” (Sekotia-Almuzara).

Quien esto escribe ha leído todas esas obras, las tiene subrayadas y –después de una profunda reflexión- está en condiciones de dar fe de como cualquiera de esa media docena de autores está a la altura de quienes hace más de un siglo (incluido Ramiro de Maeztu con su “Defensa de la Hispanidad”) se echaron a cuestas la noble, pero ingrata labor de deshacer las calumnias que propagan ignorantes y resentidos.

Media docena de ilustres historiadores que, con sus obras defienden la Hispanidad, una de las mayores epopeyas que registran los siglos.

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo https://twitter.com/Yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.