Miedo a la tecnología

Los seres humanos somos miedosos por naturaleza, lo que en realidad nos ha permitido sobrevivir y adaptarnos a lo largo de nuestra existencia. 

De entre todos los miedos, uno de los más básicos es el miedo a no tener el control de las cosas, o el miedo a perderlo. Y lo nuevo es capaz de despertar esta sensación de no saber que hacer, ya que nos saca de nuestra zona de confort y hace que nos cuestionemos.

Las tecnologías de la información están por supuesto detrás de cada nuevo descubrimiento, cada día surge algo que desconocemos y debemos aprender.

Muchos de nosotros crecimos sin computadoras, tabletas o celulares, ni siquiera se conocía el internet. Acostumbrados a la máquina de escribir, la pluma y los cuadernos de rayas anchas. Poco a poco se han ido integrando a nuestra vida; nuestros hijos ya nacieron con esta realidad.

Como todo nuevo conocimiento, al principio lo ves difícil, complejo e incluso hasta imposible, pero con el tiempo lo vamos aprendiendo, aprovechando y disfrutando.

Las nuevas tecnologías avanzan y nosotros tenemos que hacerlo también. Además de que facilitan nuestra vida, es una forma de estar cerca de nuestros hijos y apoyarlos en su educación.

Los últimos meses han sido de gran reto para aquellos padres que conocen poco de tecnología.  Es por ello, que hoy comparto contigo algunas estrategias para superar tus miedos tecnológicos:

  • Confía en ti: en tus cualidades, capacidades y habilidades.
  • Date cuenta que ya es hora de renovarte, si quieres avanzar hacia una dirección u otra en el mundo actual.
  • Avanza en tus proyectos o negocio: transmitirás energía y lograrás que sean más visibles y prósperos.
  • Necesitas querer salir de tu zona de confort, de tus viejos hábitos y creencias.  ¡Lo único que puede suceder es que te equivoques y vuelvas a empezar!
  • Cada día proponte hacer algo diferente: algún curso en línea, que alguien cercano te enseñe, aprende las herramientas necesarias para crear tu propia plataforma.
  • En el camino aparecerán otros miedos, mantente positivo y optimista: estoy tomando este curso de informática para tener éxito en mi negocio, mejorar mi economía y poder apoyar a mis hijos en sus estudios.

Por último, busca mentores de los cuales puedas aprender cada día, y por supuesto:

¡Deja ese miedo a la tecnología guardado en un cajón!

Te puede interesar: El cerebro de un adolescente

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.