La música en nuestra vida

La música es un lenguaje universal de comunicación entendido por todos que conecta los continentes y supera distancias y culturas.



¿Te has puesto a pensar el papel que juega la música en tu vida? Es un arte que nos acompaña y que ha dejado rastros de su presencia desde los primeros pasos del ser humano sobre la Tierra.
Nos acompaña en todo momento: mientras trabajamos, nos transportamos, en nuestro hogar o con los amigos.

La música tiene un gran poder en el ser humano porque lo conecta con su faceta espiritual. Se interpreta con instrumentos y se escucha con los oídos, pero va mucho más allá de ondas sonoras.

Es por ello, que hoy quiero compartir contigo los grandes beneficios que nos da el integrar la música a nuestra vida diaria, basados en diversas investigaciones:

– La música te hace más feliz: ya que tu cerebro segrega dopamina, el neutrotrasmisor encargado de la felicidad.

– Mejora tu rendimiento físico: está comprobado que quien corre o anda en bicicleta con música, pueden llevar a un nivel superior su rendimiento.

– Reduce el estrés y mejora la salud: escuchar la música que te gusta disminuye los niveles de cortisol, la hormona producida por el estrés, que a su vez genera muchas de nuestras enfermedades.

– Ayuda a dormir mejor: gran cantidad de personas sufren de insomnio. Estudios han demostrado que quienes escuchan música clásica 45 minutos antes de dormir, lo hacían mucho mejor.

– La música reduce la depresión: música clásica o tranquila puede beneficiar a los pacientes son síntomas depresivos.
– Te ayuda a comer menos: un estudio de la Universidad de Georgia demostró que suavizar la iluminación y la música mientras las personas comen, los lleva a consumir menos calorías y a disfrutar más sus comidas.

– Mejora tu humor mientras manejas: estudios han demostrado que escuchar música tranquila y que te guste reduce el mal humor para llegar a tu destino.

– Fortalece la memoria y el aprendizaje: te puede ayudar a aprender y a recordar información.

– La música relaja a los pacientes antes y después de una cirugía y disminuye su ansiedad.

– Reduce el dolor: en la Universidad de Drexel, Phil., se encontró que la musicoterapia reduce el dolor más que los tratamientos estándares de cáncer en los pacientes. Una vez más: clásica, tranquila y que le guste a la persona.

– Ayuda a los pacientes de Alzheimer a recordar: pueden recordar quienes son poniéndoles su música favorita.

– La música ayuda a la recuperación de pacientes que sufrieron accidentes cerebrovasculares.

– Las lecciones de música incrementan tu coeficiente intelectual y tu rendimiento académico

– La música mantiene tu cerebro saludable en la Tercera Edad: tanto tocar un instrumento como escucharla.

Seguramente has escuchado del llamado efecto Mozart, se refiere a la serie de beneficios que produce el hecho de escuchar la música compuesta por este gran compositor.

Ya sea a Mozart o a otros compositores, te invito a escuchar cada día música clásica, tranquila, que te guste y te lleve a aprovechar de esta gran cantidad de beneficios que se han comprobado mejoran la calidad de tu vida.

La música es un lenguaje universal de comunicación entendido por todos que conecta los continentes y supera distancias y culturas. ¡Disfrútala y hazla parte de tu vida!

 

Te puede interesar: ¿Necesitas una desintoxicación digital?

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.