Dinero y matrimonio

El dinero cuesta mucho trabajo ganarlo, es fruto del esfuerzo y trabajo de ambos. Debe cuidarse, aprovecharse, gozarse, pero nunca ser una fuente de alejamiento o pelea en la pareja.


Finanzas en pareja


La forma en que tú y tu pareja manejen las finanzas, será un indicador de la felicidad en tu matrimonio. Utiliza los siguientes consejos para lograrlo:

1. Abrirse totalmente el uno al otro en el aspecto financiero: ¿qué significa esto? Los estudios demuestran que son pocas las parejas que realmente son transparentes con su dinero, prefieren no hablar sobre el tema, e incluso llegan a mentir sobre éste.

Elijan un buen momento, relajados, contentos y hablen sobre dinero. Las finanzas son más fáciles cuando hay una buena actitud. Pongan sobre la mesa cuáles son los activos de cada uno y como pareja, los ingresos que están recibiendo, revisen los gastos realizados en los últimos meses, analicen cuáles son sus principales preocupaciones, cuáles son sus metas financieras. Ambos escriban una estrategia para lograr sus metas, reducir gastos o realizar inversiones.

2. No ignoren el elefante en el cuarto: tarde o temprano llegará el retiro de uno, de ambos o la reducción de ingresos. No ignorar este punto, y planear esa jubilación o retiro. Elaboren juntos un plan con visión, en el que determinen la edad a la cual quieren retirarse, en dónde desean vivir y qué tipo de vida quieren llevar.

3. Detecten cuál es el punto de más tensión. Las estadísticas nos dicen que el 70 por ciento de las parejas discuten por cuestiones de dinero, por encima de otros conflictos. Y el punto de más tensión es el de gastar demasiado en compras superficiales o frívolas por parte de uno de ellos.

Generalmente existen diferencias en la forma de gastar que tenemos los hombres y las mujeres, lo que es importante para uno, es indiferente para el otro: casa, amigos, coches. Para ello, establezcan cantidades para los gastos comunes y para los personales, y muy importante: realicen auditorías internas para ver cómo van estos acuerdos.

4. Las deudas: El enemigo silencioso del matrimonio. El impacto de las deudas en las relaciones de pareja es innegable. Entre más estable sea la economía y menos dinero se deba, está comprobado que la estabilidad crece.

Para ello es indispensable realizar un plan de financiamiento, aunque se deba dinero, el hecho de saber cuándo y cómo se irá cubriendo, da tranquilidad inmediata a la relación de pareja.

5. No dejes que los pequeños problemas crezcan. Aunque sigas con tu pareja los consejos anteriores, siempre seguirán existiendo pequeñas discusiones en torno al dinero.

Lo importante es enfrentar el argumento. No dejar que pasen más de 24 horas para hablar sobre el tema. Concéntrense en el miedo que existe, y no ganar la pelea: ella quiere comprar un departamento, él no; él quiere comprar un coche, ella no… y así muchos ejemplos.

El dinero cuesta mucho trabajo ganarlo, es fruto del esfuerzo y trabajo de ambos. Debe cuidarse, aprovecharse, gozarse, pero nunca ser una fuente de alejamiento o pelea en la pareja.

 

Te puede interesar: Como vivir más y mejor: las zonas azules

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.