El cártel del Bienestar Nueva Generación

La empresa DIZA Soluciones de Oficina, S.A. de C.V. ha recibido contratos variados por unos 90 millones de pesos desde 2018 que se sepa.



Esta ñora sigue teniendo problemas con el boiler. Hace unos meses, resultó que se había perforado en varios lugares por dentro y según el plomero eso tenía meses o hasta años porque las gotitas lo habían logrado sin que nadie lo notara.

Eso de los huecos chiquitos y grandotes llevó a esta ñora a pensar en los grandes agujeros del gobierno del me-ando-haciendo-el-tarugo-en-lugar-de-apoyar-a-Ucrania sus burradas como que CFE pasó de ser una empresa que en 2018 tuvo utilidades y ahora lleva perdidos millones y millones o que el aeropuerto de Santa Lucía no tendrá utilidades ni ahora ni nunca, ahí esos agujeros nos quedan clarísimos.

También están los obvios huecos como los que dejan en la pared las balas cuando a la gente la sacan o la ponen en una pared y le sueltan una ráfaga. Cuando vio ese video y los de bombardeos, esta ñora se está arrepintiendo de alguna vez haber pensado cómo sería haber vivido en la Revolución o en la Segunda Guerra Mundial, porque parece que ahora está tocando vivir todo eso, pero junto y revuelto. Claro, si la ñora hubiera vivido en cualquiera otra etapa no habría tenido acceso a tanta información.

Lo que esta ñora aprecia de vivir en este tiempo es que el acceso a tanta información es lo que permite localizar algunos de los agujeritos chiquitos. Así fue como esta ñora se enteró de un caso muy familiar e interesante.

Hay por ahí una empresa llamada DIZA Soluciones de Oficina, S.A. de C.V. que tiene una página oficial que parece la típica fachada para decir que sí son bien chipocludos, pero nomás hay dos fotitos y tres direcciones. En esa página ponen que nacieron hace 10 años lo cual está súper bien; pero resulta que en otra página reportan que en 2019 tenía tres empleados nada más. Han de ser los empleados más eficientes del universo porque para 2021 tienen tres sucursales en tres estados y contratos millonarios con los gobiernos de Zacatecas, Durango, Hidalgo y Oaxaca. Una cosa fantástica porque, además, casi siempre son sin licitación: con Durango firmaron 90 contratos y ¡86 por adjudicación directa! Así bajita la mano esa empresa ha recibido contratos variados por unos 90 millones de pesos desde 2018 que se sepa.

Obviamente, la pregunta que salta ¿de quién es esa empresa tan productiva? El dueño es Arturo Nahle Pastor y el director general es Luis Eduardo Nahle Pastor, o sea, su hermano. Y sí, a esta ñora como que le sonó el apellido, ya ven lo perspicaz que es y sí, son sobrinos de doña Chío Nahle García que está convencida de que la reforma eléctrica es lo mejor y que Dos Bocas será una empresa eficientísima y que ella será la siguiente gobernadora de Veracruz y varias fantasías más.

Sin embargo, no es la única exitosa de la familia, el papá de los chicos emprendedores es Arturo Nahle, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, y que en algún cargo en 2015, también le echó la mano a su hijo Arturo para que ganara los contratos de obra pública de otra empresa que también tiene: Boceto Arquitectos.

Esta ñora no puede dejar de pensar en cuántos más contratos así como en chiquito se están dando en todos los estados y a nivel federal donde si no hay conflicto directo de intereses sí es altamente sospechoso por el elevadísimo porcentaje de adjudicaciones directas.

A raíz de los “fusilamientos” el si-tiembla-durante-la-mañanera-me-evacúan-a-mí-y-dejan-ahí-botados-a-los-periodistas pidió que el Cártel Jalisco Nueva Generación se cambiara el nombre porque qué gacho que anden quemando así a la tierra del tequila y los mariachis. Obviamente, a esta ñora lo primero que le vino a la mente fue que ahora se llamaran Cártel del Bienestar Nueva Generación. Pero cuando unos días después leyó todo eso, le quedó claro que ese nombre está tomado y que la “Nueva Generación” no son sólo los hijos del presumo-saber-escribir-de-economía-pero-de-ignorar-cómo-llenar-un-cheque o el de Bartlett sino muchos con más bajo perfil pero que igual se están beneficiando y haciendo, posiblemente, huecos pequeñitos y de uno en uno, pero como el bóiler de la ñora pueden acabar por tronar todo el funcionamiento. Incluso más que los evidentes huecotes que sí vemos. El cártel del Bienestar anda con todo con la Nueva Generación.

Esta ñora se retira a bañarse con agua fría y llamar de nuevo al plomero con los dedos cruzados de que se pueda reparar.

PS. Esta ñora encontró casi toda la información de DIZA en la cuenta de TW: @ALEPHBIO y nomás tecleando DIZA Soluciones de Oficina en Google.

 

Te puede interesar: El porrista desde Palacio 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.