Estar atentos a las señales

Esta ñora primero vio un video de cómo se caía el escenario del evento de Movimiento Ciudadano donde el que niega a su padre, o sea, Máynez se ve corriendo hacia atrás sin preocuparse de nadie más. Y sí, piensa que esa actitud es normal en la mayoría; pero esta ñora no olvida que el domingo pasado, tres días antes, se la había dado de muy acá lanzado en el debate la pregunta de a quién preferirían tener a su lado si un comando del crimen organizado los detiene en la carretera… implicando que a él. Y pus no.

Por supuesto, que lo siguiente que un evento trágico como este requiere es analizar si quién más salió corriendo sin tomar ninguna responsabilidad, pero antes. O sea, quién de Protección Civil de Nuevo León o de la misma campaña fue omiso a los clarísimos avisos de que podría haber torbellinos y rachas de viento en la zona metropolitana.

Estar atento a los avisos es algo básico en la vida, según ha aprendido esta ñora, y las campañas políticas son un gran aviso. Es cierto que ya en el poder los políticos hacen alguna cosa diferente de lo que plantearon, como igual un aviso de vientos puede resultar que no afecta un evento en particular. Sin embargo, hay muchas señales claras de lo que harán.

Esta ñora no va a entrar en discusión de si era obvio que el me-sigue-doliendo-que-me-digan-narco-presidente-por-eso-todos-los-días-les-aviso-que-no-me-duele-que-me-lo-digan iba a ser un pésimo presidente que gastaría más tiempo hablando de sus enemigos imaginarios y pactando con los enemigos reales de toda la sociedad, que trabajando de manera efectiva por afianzar un mejor sistema de salud, de educación, etc. Esta ñora también se llevó algunas sorpresas con todo y todo, por ejemplo, que renunciara a apoyarse sobre el enorme aparato de gobierno que son las secretarías, y prefiriera burocratizar al Ejército. Pero que iba a ir contra órganos autónomos, que iba a someter a sus diputados y senadores, que el país iba a perder posiciones internacionales, que se pactaría con el crimen dejándoles cada vez más fácil el hacer negocios más fáciles (valga la redundancia) como el cobro de piso, etc., todo eso era más que obvio.

Así que las señales de lo que la Clau va a hacer y cómo va a comportarse ya están a la vista de todos, sin ambages, sin postureos y sin engaños. Ya dijo que va a contra la estructura de la Corte Suprema porque no le conviene tener un poder que haga contrapeso real, ya dijo que quiere quitar a los plurinominales, que esta ñora entiende que tienen pésima fama pero que sin esas curules volveríamos a los viejos tiempos en que había un solo partido que dominaba todos los puestos (por cierto, en el recuento de las candidaturas al senado y a gubernaturas por parte de Morena hay más expriistas pidiendo el voto que priistas para los mismos puestos por parte del Frente, ahí nomás para la anécdota).

Va a tolerar y ocultar la corrupción de sus allegados, porque el jueves le volvió a extender su brazo protector a Chío Nahle que tiene más propiedades y cuentas bancarias que gasolina en Dos Bocas. Y ni se diga de que cuidará como la niña de sus ojos a los hijos del seguiré-prometiendo-un-sistema-de-salud-como-en-Dinamarca-hasta-el-fin-de-mis-días, a Almícar y todos los demás del Clan, porque o con eso se muestra como totalmente sumisa o será la moneda de cambio que usará para librarse de la sumisión. Esta ñora apuesta que la Clau puede chantajear al me-creo-dueño-de-la-bandera-del-himno-y-de-toda-la-nación justo con un me dejas en paz o meto a tus hijitos y su clancito a la cárcel.

Esta ñora también les advierte que Clau también padece la perversidad mental de decir que la Guardia Nacional no es militar aunque esté bajo el mando de SEDENA, tenga un titular militar y no cuente en realidad con nuevos reclutas formados bajo principios policiales, sino que todos vengan (o dobleteen) de las Fuerzas Armadas. Y eso, según ella no es militarizar y no es ir en contra de lo que claramente dice la Constitución respecto a la Guardia Nacional. A esta ñora, de pilón este asunto le salta un poquito más porque si algo habría que reconocer (o quizá es mera coincidencia) es que el modelo de POLICIAL que encabezó García Harfuch medio funcionó en la Ciudad de México. Pero se ve que Omarcito ya lo quiere muy lejos porque abrió el debate recordando lo de la matanza de estudiantes en Tlatelolco y el abuelito de Omar fue el responsable. O sea, pegó más a su campaña que lo que ya todos sabemos de que gobernaba el PRI en esa época (por cierto Díaz Ordaz fue el que promovió los plurinominales).

A prácticamente una semana de las elecciones, esta ñora invita a la reflexión porque el “no podía saberse” con Clau ya no es válido, si gana será peor en lo humano porque es resentida, autoritaria y poco empática. Y si votan por el ingrato y presumido de Máynez ayudarán a que el rumbo de país siga un camino muy oscuro.

Te puede interesar: Las cosas que perdimos este sexenio

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.