De la extinción de los anfibios a la supervivencia de los chapulines

Esta ñora leyó aquí en Yo Influyo, una nota sobre los peligros de extinción de los anfibios en México y aunque la nota está convencida de que la principal causa debe ser la cantidad de sapos que se están teniendo que tragar los que apoyan al voy-a-Baridaguato-el-martes-próximo-porque-mis-jefes-me-tienen-un-pastel-por-mis-70-años desde que inició el sexenio. Es que eso de que hayan apoyado la vuelta a los cuarteles de los soldaditos porque según su versión de entonces el combate a la inseguridad había fracasado justo porque Calderón (a petición del gobernador de Michoacán Lázaro Cárdenas Batel) los metió en el ajo e inició la guerra… y ahora los soldaditos estén manejando prácticamente el gobierno.

Esta ñora piensa que quizá ese sapo no es tan grandote como el tener que defender que en este sexenio en verdad se cumplió el combate a la corrupción porque si Fox no metió a la cárcel a ninguno de los famosos peces gordos, con este gobierno hasta se le fueron a cenar al Hunan y ni siquiera tendrán que pagar la lana del acuerdo de reparación al erario. Y ni hay ni un expediente de la espantosa corrupción que había detrás del Aeropuerto de Texcoco o de los fideicomisos que merecían el justo castigo de ser detenido y desaparecidos… ¡ay, qué sapote tener que apoyar el AIFA donde los fantasmas se espantan cuando llega a aparecer un viajero!

A esta ñora tampoco se le olvida, y seguro a los que se todavía no acaban de tragarse este sapo tampoco, el escándalo de Segalmex que es un sapo todavía más grandote. Es que cada día salen más y más cifras del cochinero que hicieron ahí. Ya van por los 20 mil millones de pesos y eso que con lo opaco que es este gobierno cuesta mucho encontrar evidencias, por lo que debe ser mucho más. Pobres de los que tragan sapos, porque sumado a eso ahora tienen que tragarse que en Hong Kong detuvieron un cargamento de metanfetaminas que venían escondidas en caracolas de mar dentro de sacos de Segalmex y que viene a desmentir primero que México no hace drogas si nos alcanza hasta para tener un emporio internacional y segundo que los marinos son excelentes cuidando las aduanas porque dejaron salir de México ese cargamento y tercero que lo ocurrido con el fraude es porque “chamaquearon” unos malos priistas al bonachón anterior director Ignacio Ovalle pero que Leonel Cota es un ejemplo de servidor público al que no le ve la cara nadie… porque si no es cómplice por lo menos dejó que le robaron los sacos.

Ahora se entiende por qué los anfibios están en peligro con tanta tragadera, ¿no? Los que gozan de abundancia son los chapulines, esta ñora no se preocupa por esa especie porque los hay a montones y en esta temporada preelectoral están con todo. Esta ñora nunca le dio mucha credibilidad al jalisciense y disque muy ciudadano libre Pedro Kumamoto y esta ñora tenía razón. Resulta que haciendo honor a su santo patrono que le juró a Jesús que nunca lo andaría negando pues Kumamoto acabó negando su supuesto carácter de candidato y luchador independiente y se fue con Morena alegando que ese partido es el ejemplo de santidad y de lucha por los pobres y desvalidos… Claro san Pedro se arrepintió y lloró muchísimo, el Kuma, al contrario, hizo llorar de coraje a un morenista local que iba a ser el candidato a la alcaldía de Guadalajara: ¡un fundador de Morena al que ya le habían pasado por encima hace tres años prometiéndole que en 24 sí sería el candidato! Pero como necesitan vender que Morena es una alianza fuertota… pues Kuma será el candidato. Un chapulín en cautiverio. Ya se verá si gana, el que sí ganó ya su embajada fue el chapulín que entregó Hidalgo a Morena, sí el famoso Omar Fayad se va de embajador a Noruega. Cuántos cambios en pocas semanas: se divorcia de la Ruffo y lo mandan al frío y la oscuridad.

Claro, los chapulines brincan también a la oposición. Así hizo la senadora de Morelos, Lucy Meza que era de Morena ahora se fue al Frente Amplio por México y se supone que será la candidata a la gubernatura de su estado.

Tal vez la diputada Selene Ávila que es morenista pero de la corriente marcelista sea la que siga y tal vez el mismo Marcelo dé el chapulinazo (no juzguen a esta ñora si para cuando lean esto ya ocurrió, a veces uno entrega la columna y luego pasan las cosas). Pero volviendo a la Cámara de Diputados que es una olla de grillos como dicen por ahí, la discusión del presupuesto se puso la verdad horrorosa y muestra hasta qué punto el he-invertido-más-horas-convenciéndolos-de-que-sí-avisé-y-de-que-ya-fui-a-Acapulco-varias-veces-que-haciendo-que-ayuda-a-los-damnificados ha logrado que los diputados sean sus absolutos paleros.

Esta ñora no puede creer el nivel de miseria para no modificar el presupuesto que trae una de las mayores deudas en años para destinar fondos etiquetados para Acapulco y para los demás lugares de Guerrero. Ese ha sido el gran pleito en la Cámara por días. La oposición hizo una propuesta para quitarle un pellizquito de recursos al Fobaproa, ese famoso instrumento que se han quejado hasta el cansancio, para darle a los guerrerenses y Morena con aliados (incluyendo a marcelistas y a los diputados del mismo Guerrero) no aprobaron la propuesta porque era de la oposición.

Tampoco aprobaron otra propuesta del grupo marcelista, una medio chafona porque era destinar el 15 por ciento de los excedentes petroleros (con un PEMEX quebrado) a la reconstrucción. La citada Selene Ávila al parecer muy genuinamente que se prende y se echó un discurso donde les dijo de todo a los morenista y acabó con: “Y si me cuesta el cargo se los entrego pero la dignidad no”. Esta ñora para qué va a negar que al ver la grabación de eso se le hizo la piel de gallina…

Aunque cuando vio otra grabación donde los del FAM gritaban: ¡Guerrero! ¡Guerrero! mientras los de Morena coreaban su lemita de es un honor… le dieron ganas de pegarle a la pantalla. Esta ñora piensa que se retratan de cuerpo entero con eso, porque queda claro que Morena es el proyecto de un solo hombre y ni siquiera uno que valga la pena. No es ni eficiente ni patriota ni siquiera es presidente, porque esta ñora cree que un presidente es el que actúa, el que ante un desastre se comunica con todo el mundo para estar al tanto, se pasa la noche en vela para tener información y empezar con estrategias, el que preside los fondos para reconstruir… y no el que una mañanera se avienta como justificación: “Pensé en decirlo más fuerte: o sea: ‘Viene cañón’, algo así, pero dije: ‘No, con esto basta’” y luego se va a dormir tan tranquilo. Para esta ñora eso no es un honor, es un horror.

Te puede interesar: De la duda a la lágrima con el plan de salvación de Acapulco

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyocomentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.