Esta ñora no quiere sonar clasista ni nada por estilo, es simplemente una observadora de la realidad y si la realidad da esos paralelismos es culpa de la realidad no de la ñora. En fin, entremos en materia cada día hay más semejanzas entre ciertos comportamientos atribuidos a ciertos habitantes del país que a los que se les llama nacos con los comportamientos de los políticos de Morena. Esta ñora insiste que ella no hace la realidad, ¿eh?
Para empezar, esta ñora pone a su consideración el típico comportamiento para justificar una falta al trabajo o a algún compromiso es “matar” a la abuelita y tener que ir a su funeral. Se sabe de abuelitas que han tenido más días de funeral que la reina de Inglaterra (claro no seguidos, se distribuyen según la necesidad). Y entre los de Morena, ahora se “mata a la abuelita” para heredarla… y así justificar propiedades, cuentas, relojes de lujos y una que otra cosa más que obviamente no proviene de sus ingresos “justificables”. La técnica la usó desde el patriarca López, una diputadita por ahí y claro el primer hombre: Adán Augusto.
Lo que se luego llama a esta ñora la atención es la evolución de la costumbre del San Lunes, que se usa (sin matar a nadie) para nomás desaparecer de cuando uno debe trabajar y sin dar explicaciones. Y ahí, el que ha elevado a niveles insospechados el asunto es Andy López porque “sus extenuantes jornadas de trabajo” lo llevaron a vacaciones en Seattle y Japón. Claro, ahí la “malvada” Luisa aprovechó para poner una reunión de Morena y que se viera más su ausencia. Pero ahora, sin explicación alguna aplicó el san Miércoles y no se presentó al festejo del año de la sigo-sin-mostrar-que-yo-gobierno-porque-no-pude-vencer-la-sombra-de-López-en-el-asunto-de-Adán.
Esta ñora está bastante aterrada (y no) por lo que está sucediendo en el Poder Judicial, porque es nivel no podría estar más bajo justo por desconocimiento. Y claro, eso también es una manera más morenista del típico trabajador que no tiene idea de cómo hacer algo, pero igual te cobra el adelanto por hacer la chamba, tarda y tarda en hacerla y al final deja de aparecer en tu casa. Pues así andan la Lenia y el Hugo, claro además, cosa que a esta ñora sólo le ha pasado con un maistro, andan subcontrando a un montón de personas que además estás resultando más “desconocidas” de la ley que ellos mismos porque no dan una. Esta ñora piensa que esto mismo se aplica a casi todos los nombramientos de nuevos embajadores, porque a los que carrera, es decir, lo que sí llevan años en el servicio diplomático y saben por lo menos distinguir “embajador” de “cónsul” no reciben ya ningún nombramiento. En cambio, las embajadas están llenas de gente que no tiene ni idea del asunto pero que por alguna razón los “premian” con la beca más chingona de todas las que hay y eso que son muchas.
Pues esta ñora acaba con estas comparaciones, pero no quiere dejar de escribir sobre lo grave que es la desaparición del Amparo dejándolo más como un instrumento del gobierno y no de los ciudadanos. Pero lo que lo que es todavía más grave es que (capaz que luego lo quitan) pero que por lo pronto aprobaron quitar hasta la retroactividad. Es decir, no se respetan los amparos en proceso que deberían terminarse con la ley que iniciaron y que según esta modificación ahora deberán ajustarse a la nueva ley, lo que va contra la Constitucionalidad (sí esta ñora oye las carcajadas que esta palabra provoca últimamente) y contra todo principio del derecho. Esta ñora ya no sabe si es una raya más al tigre o un clavo más en el ataúd o nomás otra anécdota de este México tan elástico en el que vivimos.
Te puede interesar: A días del primer año de gobierno
* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com
Facebook: Yo Influyo