A la Clau, de la Ñora

Se cumplen cinco años de que esta ñora comenzó a escribir esta columna, justo cuando estaba por comenzar el gobierno del me-cuadro-a-los-militares-o-me-descuadran-el-gobierno, pero ya estaba preparando su primer y magnífico golpe de timón que fue inventarse una consulta amañada y mal hecha para justificar el cancelar el aeropuerto de Texcoco.

Así que a unos meses de que formalmente inicie el periodo electoral, como esta ñora ha aprendido eso de la sororidad esta vez le escribe a la Clau porque como ya tiene el bastón de mando, quizá podría empezar a considerar influir en las decisiones que se toman porque si acaso llega a ganar (esta ñora hará todo lo que esté en su mano para que no sea así) va a encontrar un desastre.

Varias de sus últimas medidas van a complicarte mucho la existencia, Clau. Eso de la farmaciota se sabe que ya está en marcha. Porque las grandes ideas como esa sí se ponen en operación al instante. Ni que fueran otras más fácil como entregar la investigación de la corrupción en los fideicomisos como el Fonden, y esta ñora supone que era muy fácil porque si prometió hacerlo en diez y se justificó la extrema medida en eso, pues era porque ya tenían todos los expedientes. Esta ñora se disculpa, volvamos a la farmaciota. 

Por lo que esta ñora ha escuchado, y en el mundo de los almacenes en el que se mueve el ñor no hay muchos secretos, lo que se está haciendo es construir una bodegota, así tal cual, donde se van a trasladar todas las medicinas de los almacenes actuales para llenarla, se pondrán uno que otro nuevo cargamento y de ahí, con tooooodo centralizado se distribuirá de nuevo. O sea, la farmaciota más como ha sucedido con Texcoco generará más problemas porque los hospitales que más o menos tenían abasto, ya no tendrán ningún control. 

A esta ñora piensa ni en Dinamarca que es muy chiquito esa idea vanguardista podría funcionar. Pero en nuestro país 19 estados tienen mayor extensión territorial que Dinamarca, Clau, ya lo chequé por ti o sea no hay forma alguna que eso sea exitoso y se están gastando mucho dinero en provocar un problema todavía mayor. Y eso es sólo una muestra del tremendo problema que el sistema de salud está enfrentando. Se tomaron tantas malas decisiones en todos los niveles… que igual y eso es lo que impide que llegues al poder.

Clau, esta ñora quiere invitarte a ver que eso de andarle quitando al Poder Judicial los fideicomisos va a ser todavía peor las cosas el año que entra. Lo primero por lo que eso está mal es que las justificaciones dadas son claramente motivadas por la venganza, porque mientras el presidente de la Corte fue Zaldívar no los tocaron. Pero segundo, quien llegue a la silla presidencial no va a tener lana guardada para nada, la crisis fiscal es la única certeza que tenemos para el siguiente sexenio. Y a la velocidad que tus amiguitos de Morena se roban todo, quizá la crisis fiscal que está por estallar quizá se adelante a este sexenio, pero seguro toca en el próximo. 

Es que el lío con el Poder Judicial va a afectar el acceso a la justicia, y si de casualidad te da por actuar con ganas y combates a los del crimen organizado (esta ñora admite que está muy fumada esa suposición) necesitas que haya cómo procesarlos, juzgarlos y encarcelarlos. Impartir justicia es muy caro, y hacerlo sí puede hacer la gran diferencia en el próximo sexenio. 

Esta ñora no puede evitar hablarte de Hamás y de tu silencio. Que si se ve mal en cualquiera en ti que tiene ascendencia judía se ve todavía peor. ¿No te dolió el corazón ver lo que pasó? ¿No te estrujó que se fueran de esa forma contra la población civil con una saña inhumana? La tenías más fácil que el dije-que-el-general-Cienfuegos-merecía-que-los-gringos-lo-ajusticiaran-pero-los-militares-me-recordaron-que-sin-ellos-no-soy-nada-y-hasta-le-di-condecoraciones por tu ascendencia y desperdiciaste la ocasión de mostrar que tienen criterio… y sobre todo corazón. Aunque en el fondo, esta ñora piensa que es mejor que de una vez te muestres así como un palo sin gracia y nomás adornada por listones que dicen que significan algo. 

Esta ñora espera que esa frialdad aleje a los mexicanos de la tentación de votarte… aunque lleves tres años de campaña tratando de vendernos que eres muy científica pero también muy romántica pero también muy organizada… porque no eres nada de eso. 

PD. Gracias a los fieles lectores de esta columna y al espacio de Yo Influyo por hacerla posible.

Te puede interesar: https://www.yoinfluyo.com/columnistas/la-nora/la-princesa-y-el-sapo/La princesa y el sapo

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.