Las travesuras de la Cámara de Diputados

Las travesuras de la Cámara de Diputados, como a veces con los escuincles que juegan con cerillos, pueden ser muy peligrosas y causar incendios.



Esta ñora, como le pasa a cualquier mamá, a veces concentra su atención en uno de sus escuincles; perdón, una de sus bendiciones. Y últimamente, el escuincle puberto le ha absorbido muchas más horas que los demás, así que esta ñora está tratando de corregir ese error porque las travesuras que pasan cuando una se distrae son muchas. Y esta ñora igualmente ha andado más concentrada en el ni-siquiera-Beatriz-se-puede-burlar-de-mi-compadre-del-alma-Peña-Nieto y no se ha fijado tanto en los otros poderes de la Unión que anda igualmente bien traviesitos, especialmente en la Cámara de Diputados.

La verdad es que en este país tan propenso al presidencialismo, pues es costumbre que eso pase y peor en la actualidad. Curiosamente, esta ñora está convencida de que lo único que sería capaz de salvarnos del desastre actual y ser un país más moderno sería fijarnos más en los senadores y diputados, pero igual que esta ñora la anda regando al poner tanta atención al escuincle puberto, pues México la anda regando al no pedirles cuentas y dejarles hacer sus travesuras que nos salen bien caras.

Y últimamente, andan cada vez más inquietitos, por usar un término muy de mamá. Primero, en una extrañísima situación donde por semanas analistas les advirtieron a los diputados que aprobar modificaciones en las leyes que iban a lograr que los bancos se cobraran a lo chino las deudas de los trabajadores era un atropello. Pero la mayoría de Morena, PT y Verde ahí iban con todo. El Verde era quien más lo impulsaba por motivos que parecían desconocidos. Claro, la aprobaron y la pasaron al Senado. El tema llegó a una mañanera y de pronto el los-gringos-quieren-más-los-de-Ucrania-que-a-mí dijo que claro que no, que eso no debía pasar y el asunto se congeló en el Senado.

Muchos decían que lo hicieron así para que el tendré-que-inaugurar-varias-veces-el-auropuerto-para-que-haya-gente-para-comprar-tlayudas se luzca como el “salvador” de los trabajadores. Pero ahí, nomás como dato cultural: la empresa que más se beneficiaría con esa medida es Banco Azteca por lo que se podría pensar que alguna negociación había para favorecerlos… y justo un día antes de que se anunciara que no seguiría adelante la modificación Salinas Pliego se negó nuevamente a pagar los millones de impuestos que debe. ¿Coincidencia?

De cualquier manera, eso muestra una completa sumisión de esos bloques de Morena y esta ñora espera que hayan aprendido algo de esa situación y se despeguen aunque sea un poquito y muestren su individualidad. Esta ñora está consciente de que anda soñando, sobre todo, luego de ver que sus travesuras han llegado al extremo de evidenciar que la ley y la Constitución les importan menos que quedar bien con el veo-conservadores-como-el-niño-de-Sexto-Sentido-veía-dead-people.

Con eso de la revocación/ratificación/aplausómetro que tendrá lugar el 10 de abril decidieron que eso de que no podían promover las grandezas de este gobierno que ellos mismos aprobaron en la ley pues inventaron aprobar un “decreto” para que ahora sí fuera legal. El problema es que olvidaron dos detalles, uno había otra disposición que dice que todos los cambios se deben hacer 90 días antes de las elecciones y la otra ¡se equivocaron en la ley que modificaron! Usaron una ley que ya estaba modificada y entonces, no autorizaron naaaada.

A esta ñora le llama sobre todo la atención el fondo del tema: ¿están tan desesperados por promover la Revocación que están dispuestos a torcer todo? ¿O esto apunta más a las elecciones locales donde esta ñora cree que ahí sí sería válido que cualquier funcionario pueda promover al gobierno en turno? Lo que esta ñora ve es que con la relativa unidad en torno a no participar que se ha logrado entre la ciudadanía opositora, la Revocación será más un concurso interno de lealtades, una forma en la que Clau y todos los gobernadores de Morena, Verde y demás coloridos partidos que viven de nuestros impuestos muestren su capacidad de movilización y necesitan desesperadamente libertad para hacerlo. La verdad es que esta ñora espera de todo corazón que estén desviando recursos públicos para eso, porque según la ley vigente (que modificaron los coloridos partidos) ¡sería cárcel de oficio! O sea, sin libertad bajo fianza mientras se comprueba o no la culpabilidad. No como la Delfina que anda ahí tan feliz nadando como si no fuera una delincuente que le robó a los trabajadores para las campañas de Morena.

Por supuesto, las travesuras de la Cámara de Diputados, como a veces con los escuincles que juegan con cerillos, pueden ser muy peligrosas y causar incendios. Pues una de ese nivel se están aventando algunos legisladores que armaron el Grupo de Amistad Rusia México. A la ñora casi le da el tramafat cuando lo leyó. Resulta que todo el grupo del PT, encabezados por Alberto Anaya y el “caballero” Gerardo Fernández Noroña más los morenistas Armando Contreras, Félix Durán, Jaime Humberto Pérez, Manuel Vázquez, Carmen Mora, Jesús Briano y Augusto Gómez Villanueva del PRI instalaron ese grupo e invitaron a hablar ahí al embajador de Rusia en México para que dijera que Putin nomás entró a Ucrania a buscar su cartera porque se le había olvidado en un bar en Kiev pero que los ucranianos eran seres muy enojones y que pues les tuvo que disparar… o alguna cosa igual de inverosímil. Esta ñora puso todos los nombres porque es importante no olvidar a quienes nos están exponiendo sin nuestro consentimiento y sin apoyo nuestro a un problema muy grave.

A eso pueden llegar las travesuras en la Cámara de Diputados mientras no los vigilamos. Así que esta ñora invita a todos a echar otra vez y fiscalizar sus acciones porque ya andan anunciado su “ruta legislativa” para aprobar la Reforma Energética y según su itinerario maravilloso el miércoles de Semana Santa ya estará lavada, planchada y doblada lista para llevarla con los senadores… ¿será?

 

Te puede interesar: El Mercurio retrógrado todo el sexenio

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.