Mandar a la frienzone tan cerca del 14 de febrero

Julen Rementería lleva meses pidiendo información a todas las secretarías y a la Lotería Nacional sobre dónde quedó el dinero de los premios.



A unos días del 14 de febrero, esta ñora, como casi todo el mundo, se enteró de eso de que quieren mandar a la friendzone a España, bueno más bien sería a la pausazone, y todo por andar defendiendo al escuincle, perdón, tiene más de cuarenta, al mantenido hijo. Como que el paso-más-tiempo-en-la-mañanera-que-con-el-gabiente-de-seguridad estuvo a punto se soltarse como Pimpinela a cantar aquella de “vete, olvida mi nombre, mi nombre, mi cara y pega la PAUSA…” o quizá para que fuera más mexicano el asunto: “la PAUSA en que me iré lleva una cruz de olvido…”.

Una ñora entiende perfecto el amor maternal, faltaba más. Pero, ahora sí como que se está pasando y justo en vísperas del catorce de febrero andar rompiendo corazones. Hasta el pobre Marce nomás le quedó cantar aquella de Mocedades: “sólo soy su secretario, le ayudé a subir peldaños, y por (no) negarme a ser amable, sólo soy su secretario…”.

Esta ñora no envidia para nada al famoso Quirino Ordaz. Es que debe estar tragando camote o lo que coman en Sinaloa, porque esta ñora confiesa que nunca ha ido a Sinaloa. El exgobernador que era priista y bien amigui de los narcos fue propuesto para embajador de México para la “madrastra Patria” como seguro propone llamarla ahora el la-austeridad-es-nomás-para-que-haya-más-pobres-en-tu-familia. Allá del otro lado del charco, no estuvieron muy contentos con la idea y como que la hicieron de tos; pero por fin ya dijeron que sí, que cómo no… justo cuando que llega esto de “vamos a una pausa” y sin agregar como Raúl Velasco “aún hay más…”. Aunque lo más raro del asunto de Quirino es que al Senado, que es donde se ratifican esos nombramientos, nomás no ha llegado su postulación. ¿Lo traen también en la “pausazone”?

Es obvio que la magia del amor nomás no ronda por Palacio Nacional y es que en verdad que los trucos que ha usado desde el inicio nomás se han desgastado. Porque si con lo de España, sí hubo un poco de distracción del tema central del tráfico de influencias con lo de la casita en Houston, pero lo cierto es que el tema sigue ahí. Y sigue en gran medida porque a pesar de sus desplantes, usa a todo su gabinete para defender a su hijo. De hecho, trajo a la palestra al director de Pemex. Ahí lo tienen con su gran eficacia explicando que Baker Hughes no es la empresa consentida de Pemex, que sí multiplicó sus ingresos en este sexenio; pero que es la quinta consentida. Si algún periodista lee esta columna, esta ñora le sugiere investigar dónde viven los otros dos hijos, capaz que también les “rentan” casitas algún directivo de las cuatro consentidas.

Si las mañaneras fueran en verdad un ejercicio de información y de periodismo, se habría aprovechado para preguntarle al agrónomo cómo va la deuda de Pemex. Igual le gustaría presumir con orgullo que cada día está más grande, más gordita y que está siendo avalada directamente con los impuestos de todos. Y nomás para comparar, según le contó a esta ñora la prima que sí sabe de números, ¡la deuda de Pemex equivale a tres veces lo que se pagó por el Fobaproa! y por lo menos, el Fobaproa sirvió para salvar a los bancos. ¡Acá nada más sirve para quemar el dinero de todos!

Y eso de los aniversarios y fechas especiales, esta ñora es bien cuentachiles y resulta que hoy se cumplen 3 meses de que el mi-política-exterior-se-resume-en-córtalas-córtalas-para-siempre-ya-no-quiero-ser-tu-amigo regañara en la mañanera al fantasma que ocupa el puesto de secretario de Salud por la falta de medicamentos. Y son 3 meses en que las cosas no han cambiado gran cosa. Se habla poco de este tema, pero esta ñora leyó que por no haber terminado sus tratamientos o ni siquiera haber tenido chance han muerto tres mil menores más o menos. ¡Eso es horrible! Pero eso sí, el ni-crean-que-voy-a-contarles-cómo-me-regañó-Kerry-durante-tres-horas sigue prometiendo que se tendrá un sistema de salud de primera… nomás que se acabe la pausa de su sexenio, quizá.

Otro de los temas que andan en la “pausación” y no por españoles, sino porque tampoco les gusta hablar del tema es el avión presidencial. Esta ñora las revelaciones del senador del PAN por Veracruz, Julen Rementería. Resulta que lleva meses pidiendo información a todas las secretarías y a la Lotería Nacional sobre dónde quedó el dinero de los premios. En resumen, sólo dos escuelas sí recibieron parte del dinero, una sí hizo unas mejoras y ¡a la otra el crimen organizado les obligó a comprar armas! De las demás escuelas y planteles que dizque ganaron, pues nada de nada. Básicamente, nadie sabe dónde quedó ese dinero que suma 1800 millones.

Esta ñora en sus escasos ratos de ocio se sigue preguntando cómo es posible que ningún premio de los 100 (26 boletos ganadores no se habían “vendido”) le haya tocado a una persona normal… o no tan normal si es que fue a comprar un cachito; súper raro eso de los ganadores, pues. Y, por cierto, hablando de fechas de amistad… ya son dos años del asalto en Palacio Nacional a los empresarios, perdón, de la pedida de coperacha para comprar los cachitos de la rifa y contribuir ese fraude, sin saberlo.

En fin, esta ñora se retira a poner en el horno unas galletitas para festejar al ñor, porque él sí se merece puras canciones bonitas y ricas cositas de comer para el 14 de febrero y para otros días también.

Te puede interesar: El pensamiento mágico y la familia Adams

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.