Vladimir Putin; virus informático

Ubica Putin origen del virus en servicios secretos de EU

Con relación al ataque cibernético masivo en diversas partes del mundo, el viernes de la semana pasada, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que su país no está relacionado con la autoría de los ataques y, de paso, explicó que es Estados Unidos “la fuente primaria del virus”.



“Creo que la dirección de Microsoft ha señalado a los servicios secretos de Estados Unidos como la fuente primaria del virus. Rusia no tiene nada que ver con esto”, dijo el mandatario de Rusia en Pekín, donde participó en el Foro de las Nuevas Rutas de la Seda.

El ataque “ransomware” llamado WannaCry, que exige un pago en bitcoins (moneda cibernética basada en un algoritmo) a cambio de restablecer la normalidad de las funciones informáticas de las computadoras, golpeó a más de 200 mil de ellas en 150 países.

Entre las entidades afectadas por los ciberataques se encuentran varias entidades públicas, como hospitales del sistema de salud pública de Inglaterra. Según publicó el medio español ABC, Putin destacó que las instituciones públicas de su país “no han sufrido daños importantes, ni los bancos, ni el sistema sanitario ni otros”.

“Sin embargo, en general, no hay nada de bueno en esto y es preocupante”, concluyó.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.