Hay insuficiencia de recursos públicos para erradicar violencia y explotación contra niñez: WVM

En el Presupuesto Federal, se estableció un presupuesto de 899 mil 447 millones 200 mil 104 pesos para programas y servicios destinados a la protección de menores, lo que representa el 11 por ciento del gasto federal.


 

Presupuesto insuficiente


Tras la publicación del paquete de Presupuesto Federal, entregado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el 8 de septiembre, World Vision México denunció que hay insuficiencia de recursos públicos para erradicar y combatir la violencia y explotación contra niños, niñas y adolescentes.

La institución destacó que en el Presupuesto Federal se estableció un presupuesto de 899 mil 447 millones 200 mil 104 pesos para programas y servicios destinados a la protección de menores, lo que representa que el 11 por ciento del gasto federal se planea dirigir a niñas, niños y adolescentes.

“En el Presupuesto 2022, destinado a niñas, niños y adolescentes, sólo el 1 por ciento corresponde al dominio de protección”, comentó la institución y destacó que eso incluye programas dirigidos al derecho de identidad de menores, a una vida libre de violencias, a atención y procesos de niños migrantes y a la prevención de trabajo infantil y la violencia.

“Por cada niña, niño y adolescente que se ha visto vulnerado en sus derechos por violencias, trabajo infantil o la protección a niñez migrante, el Estado cuenta con menos de $1.00 para su atención y restitución de derechos”, compartió World Visión México y recalcó que esa situación no es aceptable.

“Las niñas, niños y adolescentes en México necesitan de una estrategia nacional para la atención de la deserción escolar y atención a la salud mental a través de la inversión clara y transparente para su implementación”, indicó Miguel Ángel Laporta, director nacional de World Vision México, y recalcó que se debe dar seguimiento al tema.

Datos recabados por la institución arrojan que los menores entre 0 a 17 años representan cerca del 30 por ciento del total de la población mexicana, el 52.6 por ciento de los mexicanos menores de 18 años viven en pobreza y el 10.6 por ciento en pobreza extrema. México ocupa los primeros lugares en homicidio, violencia física y sexual contra menores de 14 años.

Por ello, “la organización hace un llamado a los tres niveles de gobierno para la inversión suficiente, progresiva y transparente a la niñez y adolescencia en México”, indicó World Vision México y llamó a lograrlo por medio de la iniciativa #NiñezSinAusteridad, para lograr reducir violencia, trabajo infantil y explotación entre menores.

Finalmente, explicó que con la iniciativa #NiñezSinAusteridad se estará compartiendo informaciones de técnicas a diputados y ciudadanía sobre cómo se invierte el dinero en la niñez y poblaciones vulnerables. La sociedad también puede unirse y dar más peso a la iniciativa, firmando la petición: https://ninezlibredeviolencia.org/ninez-sin-austeridad-2023/.

Te puede interesar: SEP no acatará orden de jueza de restituir Escuelas de Tiempo Completo

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.