Videgaray participa en Asamblea de la ONU

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, participará esta semana en el 72° periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encabezando la delegación de México.



Como cada año, líderes de todo el mundo se reúnen en la sede de la Organización en Nueva York para debatir los temas más apremiantes de la agenda internacional. En esta ocasión, el tema principal es “En busca de la paz y una vida decente para todos en un planeta sostenible”.

Durante su primer día de actividades en Nueva York, el canciller sostuvo este lunes un encuentro con representantes del Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés), en la que se destacaron las coincidencias de las comunidades mexicana y judía en Estados Unidos, y el trabajo para alcanzar objetivos comunes. 

Videgaray Caso resaltó temas clave sobre la relación bilateral con Israel y la visita del primer ministro Benjamin Netanyahu a México, así como sobre la relación con Estados Unidos y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Durante el encuentro se analizó la rescisión del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), ante lo cual el Secretario destacó el valor de estos jóvenes y el apoyo total que les brinda nuestro país en Estados Unidos y en México, a aquellos que decidan regresar.

Asimismo, el Canciller destacó la contribución de la comunidad judía en México al desarrollo económico, social y cultural de nuestro país.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.