Trump declaró la guerra: Norcorea

El canciller de Corea del Norte, Ri Yong-ho, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le "declaró la guerra" a su país, por lo que los norcoreanos tomarán contramedidas como abatir bombarderos estratégico norteamericanos, aún si no están en el espacio aéreo del país.


Norcorea acusa a EU


Ante la Asamblea General de la ONU, Trump amenazó la semana pasada con arrasar Corea del Norte. “No se puede aceptar que esa banda criminal se arme con misiles nucleares; tenemos una gran paciencia, pero si no vemos obligados a defendernos o defender a nuestros aliados, no tendremos otra opción que destruir completamente a Corea del Norte. El hombre cohete está en misión suicida consigo mismo”, indicó.

Dos días después, ordenó estrangular la economía norcoreana con una nueva tanda de sanciones. Y el sábado envió a sus bombarderos B-1B, con capacidad nuclear, a sobrevolar aguas internacionales muy cerca de la frontera. Más al norte de la zona desmilitarizada de lo que jamás ningún avión militar estadounidense haya pasado en todo el siglo XXI.

@yoinfluyo

redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.