Brasil será libre de amarres ideológicos: Bolsonaro

La defensa de la democracia será una de la prioridades del nuevo presidente de Brasil, según indicó en su primer mensaje en el cargo. 


Bolsonaro toma posesión de presidencia de Brasil


No hay plazo que no se cumpla y este martes 1 de enero de 2019, tomó posesión como presidente de Brasil, el excapitán del ejército, Jair Bolsonaro, siendo el número 38 desde que inició la república, es decir, desde 1889.

En un mensaje que duró alrededor de 10 minutos consideró que su país está en “la mayor crisis ética y moral de su historia”.

Por otro lado, indicó que “Brasil volverá a ser un país libre de amarres ideológicos” y señaló que “vamos a unir al pueblo, a valorar la familia, respetar las religiones y nuestras tradiciones judeo-cristianas, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores”.

Leer: Por respeto a venezolanos Bolsonaro no invitará a Maduro

El nuevo presidente dijo que “una de mis prioridades es proteger la democracia brasileña y que ésta sea sustancial en la vida política de Brasil”.

Bolsonaro prometió luchar contra los crímenes y la corrupción, además anunció que usará medias ortodoxas para promover el desarrollo económico.

“Convoco a cada uno de los congresistas a ayudarme en la misión de restaurar y volver a erguir nuestra patria, liberándola definitivamente del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica”, exhortó. Además llamó a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial a un pacto nacional con la sociedad.

Con la frase: “Brasil por encima de todo y Dios por encima de todo” concluyó su discurso.

Jair Bolsonaro, de 63 años de edad, acudió a la ceremonia en un automóvil Rolls Royce convertible, el evento contempla la entrega de la banda presidencial de manos del presidente saliente, en este caso Michel Temer, quien sucedió en el cargo a Dilma Rousseff, a la que el Congreso cesó del cargo antes de su término legal. A Bolosonaro se le identifica como admirador de la dictadura militar brasileña que se vivió entre 1964 y 1985.

Con información de El País (Uruguay) y La Jornada.

Te puede interesar: Por respeto a venezolanos Bolsonaro no invitará a Maduro

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.