Bimbo, única empresa en México reconocida por sus valores éticos: Ethisphere

Por séptima vez consecutiva, la empresa Ethisphere, líder en promoción de estándares empresariales éticos, reconoció a Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, en su ranking “Empresas más éticas del mundo”, destacando sus prácticas positivas. En esta edición, se enlistaron 135 empresas de 19 países y 46 industrias.

Por su parte, Bimbo explicó que algunas de las prácticas en las que trabajan son reafirmando su compromiso con la integridad, publicando y actualizando su código de ética, en donde se enlistan los estándares de comportamiento dentro y fuera de la organización, y los lineamientos de la interacción entre grupos de interés.

“Para Grupo Bimbo, actuar con integridad es una prioridad. Todos los que somos parte de esta gran familia recibimos capacitación y sensibilización sobre la importancia del cumplimiento normativo”, comentó Ignacio Stepancic, líder global de Cumplimiento Normativo, y recalcó que ser una empresa ética en México y el mundo es una tarea diaria.

Ignacio Stepancic indicó que este año Bimbo es la única empresa mexicana listada en el ranking y “es un hito que nos llena de orgullo y que esperamos cada vez sean más las compañías que apliquen a Ethisphere y sean reconocidas por su actuar frente a sus distintos públicos de interés”.

Mientras que, Erica Salmon Byrne, de Ethisphere, explicó que la ética importa y las organizaciones que se comprometen con la integridad comercial, por medio de programas y prácticas sólidas, elevan los estándares y expectativas para todos y promueven un mejor desempeño a largo plazo.

“Seguimos inspirándonos en los homenajeados de las Empresas Más éticas del Mundo y en su dedicación para generar un impacto real”, aseguró Salmon Byrne y subrayó que extendían sus felicitaciones a Grupo Bimbo, tras posicionarse como un sitio con buenas prácticas en las “Empresas más éticas del mundo”.

Entre el resto de empresas mencionadas en el conteo, también se ubican Dell Tecnología, Best Buy, Apple, 3M, Ecolab, FedEx, Hasbro, IBM, Intel, Kellogg’s, Kimberly-Clayk, L’Oréal, entre muchas otras. Ethisphere indicó que ocho empresas fueron homenajeadas por primera vez y seis han sido nombradas desde que el ranking inició hace 17 años.  

Te puede interesar: Probable asesinato de El Chueco no significaría un triunfo de la justicia: Jesuitas

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.