La IV transformación de AMLO

Para que AMLO tenga éxito precisa no admitir más colaboradores tóxicos.


La IV transformación de AMLO 


Rebajar los sueldos de los diplomáticos, sin ponderar el costo de la vida en diversos países, los avatares de su profesión y que defienden los intereses de México y los paisanos en condiciones desconocidas, disímiles y difíciles, pese al rezago en esas percepciones.

Para que AMLO tenga éxito precisa no admitir más colaboradores tóxicos, que los que ya tiene. ¿Puede negarse que Ebrard es responsable del megafraude de la Línea 12 del Metro; o que con Salgado Macedonio los cárteles sea apoderaron de Acapulco y lo convirtieron en pesadilla para los turistas?

Debería repensar reducir el financiamiento del INE a los partidos. Morena recibirá más que nunca, pero a los otros no les alcanzará para sus presupuestos y se dará pie a que empresarios los financien y hasta se cuelen los cárteles.  

Gran disgusto causó a los padres de los 19 niños fallecidos en el Colegio Rébsamen que la PGJ quitara toda responsabilidad a la exdelegada en Tlalpan y virtual nueva jefe de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien es culpable al menos por permitir que funcionara el Colegio con tanta irregularidad que se asienta en su expediente.  


Da mucho en qué pensar el “aplauso” burlón de Andrés Manuel para los periodistas “fifís” que publicaron la censura del INE al fideicomiso “por los demás” que Morena lanzó, a moción de AMLO, en favor de los damnificados, y para los analistas que lo comentaron. ¿Vendrá un régimen represor de la libertad de expresión?   

De risa que la futura Secretaria del Medio Ambiente, Josefa González-Blanco, pida protección a los aluxes para el futuro presidente, y el Brujo Mayor invoque a sus chamanes que lo protejan. Allá de López Obrador si cree en eso; cada quien su vida y su música.

Suspender 4 licitaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional no frenará su construcción, dice el Ing.  Jiménez Spriú, futuro secretario de Comunicaciones; es soñar despierto. Hasta los legos en la materia saben que todo retraso trae aumento de costos a la obra. aparte del freno que le impuso AMLO con que lo suspende en definitiva o lo concesiona a la IP.

Mejor que Jiménez Spriú nos cuente una de vaqueros.

López quiere quitar trabas y requisitos constitucionales a la Consulta Popular para utilizarla cuando quiera e ignorar al Congreso, como en el gobierno del DF, donde eludió someter sus decisiones a la Asamblea Legislativa mediante bandos y decretos.

El artículo 35 constitucional fija que la consulta debe hacerse en una elección federal y a petición del 40% de los ciudadanos inscritos en el padrón, y no podrá aplicarse a los derechos humanos y a lo que dicta el artículo 40 de la Constitución sobre seguridad nacional, organización, disciplina y funcionamiento de las Fuerzas Armadas, y que la Suprema Corte juzgará si se apega a la Carta Magna.

AMLO quiere una consulta sin obstáculos. ¿Quién asegura que al rato no la aplicará para sondear si puede asumir poderes plenos o reelegirse?  

Se habla mucho de desaparecer al Estado Mayor Presidencial y sustituirlo por “las gacelas”. Pero se trata de cuidar al Presidente de México, no a un gañán; además de cuidar a los funcionarios extranjeros lo visiten. Eso debe quedar en manos de militares experimentados.

Pero que les retiren tantos vigilantes a los expresidentes; Calderón los tiene hasta de secretarios particulares y mandaderos.

Es de analizar la conveniencia de revisar no pocos de los 50 puntos de Andrés para ahorrar y evitar la corrupción, para que a la mera hora no tengamos sorpresas desagradables y no ocurra que “a Chuchita la bolsearon”.

Con bajar salarios a la alta burocracia, se irán los preparados y los talentos, y Andrés se rodeará de puros lambiscones mediocres.

Descentralizar el gobierno será impráctico, no costará un cacahuate y destruirá a las familias, como Trump a las de los indocumentados.

Son estas sólo algunas de las propuestas de la cuarta transformación que dice promover el futuro Presidente de México.  

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com