Alista Vaticano red de apoyo a venezolanos

La Iglesia en Roma presentará un “plan pastoral integrado para asistir a los inmigrantes venezolanos en Sudamérica.


Apoyo a venezolanos


El Vaticano alista una red solidaria mediante la cual pueda ofrecer una asistencia articulada en América del Sur a las miles de personas que huyen de Venezuela a causa de la crisis social y política que afecta al país.

 

Se llama “Puentes de Solidaridad”, es descrito como un “plan pastoral integrado para asistir a los inmigrantes venezolanos en Sudamérica” e involucra a las conferencias episcopales de ocho países de la región, de Argentina hasta Colombia.

 

El proyecto, “nacido para dar respuestas concretas a los desafíos presentados por la migración de masa que está golpeando a los venezolanos”, será presentado formalmente el próximo lunes 7 de mayo en la sala de prensa de la Santa Sede.

 

Creado como respuesta a la solicitud especial del Papa Francisco, se propone “acoger, proteger, promover e integrar a los venezolanos obligados a migrar, en cada fase de su movimiento, desde la partida al tránsito, hasta la llegada y el eventual regreso a su patria”.

 

Ese mismo día será presentado un curso sobre “patrocinio legal en ámbito migratorio” que estará dirigido a operadores pastorales católicos en Sudamérica y es promovido por la Pontificia Universidad Católica Argentina.

 

Toda esta actividad será coordinada por la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio al Desarrollo Humano Integral, un organismo de la Santa Sede.

 

En la presentación participarán los padres Fabio Baggio y Michael Czerny, subsecretarios responsables de esa sección, junto con el líder de los jesuitas, el prepósito general de la Compañía de Jesús Arturo Sosa, de nacionalidad venezolana.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.