Gobierno de Navarra impondrá “juegos eróticos” a infantes

A través de un programa educativo obligatorio, el gobierno progresista de Navarra pretende imponer la ideología de género a niños y jóvenes de cero a 18 años.



El gobierno de Navarra en España busca imponer, no sólo la ideología de género en escolares de cero a seis años de edad, sino también una serie de “juegos eróticos” como una herramienta de “reconocimiento de la sexualidad infantil”.

Así aparece señalado en el documento Skolae, que es el programa elaborado por el gobierno navarro para todos los centros educativos de aquella región española, ya sean públicos, concertados o privados para niños y jóvenes de 0 a 18 años. En él se indican las pautas y qué se debe enseñar en los colegios en cada una de las etapas educativas: infantil, primaria, secundaria, así como en el Bachillerato y la Formación Profesional.

Encuentra aquí el documento íntegro Skolae.

Este programa, que será de uso obligatorio en los colegios navarros, está cargado de ideología de género. Por ejemplo, el documento señala que los niños de entre 6 y 12 años identificarán “las diferentes voces que habitan dentro de mí si soy chica, si soy chico, reconocer cómo suenan, qué me dicen, en qué momentos aparecen y cómo me hacen sentir”. Aunque muchos no hayan entrado en la adolescencia, los de 12 a 16 años analizarán “el placer erótico: diversidad de gustos y de placeres”.

Skolae ha generado gran polémica, no sólo de la comunidad de Navarra, sino del país en general, máxime cuando dicho programa no es una asignatura optativa sino obligatoria, y que no se toma en ningún momento la opinión de los padres ni su derecho a elegir la educación de sus hijos.

Leer: Libros de texto para secundaria escritos en clave de ideología de género

Al respecto, el consejero de salud del gobierno navarro, Fernando Domínguez, aseguró que “será de obligado cumplimiento para todos los centros educativos, públicos, concertados y privados, una vez aprobada la correspondiente orden foral”. La previsión es que en los tres próximos cursos se implante en 150 centros educativos cada año sin posibilidad de rechazo ni objeción.

De acuerdo con lo señalado en Skolae, este programa “sirve para la adquisición progresiva de las competencias básicas que permitirán a las niñas y a los niños elegir, construir y vivir el proyecto vital propio desde el conocimiento, la libertad y la capacidad de decidir sobre su futuro sin condicionantes de género, aprendiendo a identificar las desigualdades, a luchar contra ellas y a ejercer su derecho a la igualdad en el ámbito de su cultura, religión, clase social, situación funcional, etc”.

Con una serie de conceptos y definiciones por demás arcaicas, cómo el que asegura que el amor romántico es para justificar dichos aprendizajes, por ejemplo, en el programa se asegura que el amor romántico “es una reconstrucción burguesa definido desde la heterosexualidad y sobre la base de una división de roles dentro de la pareja”. Y que “los alumnos deben ser incorporados como sujetos de la acción coeducadora, para que cuestionen el concepto de masculinidad hegemónica y sometan a crítica los privilegios de los que disfrutan”.

Cabe señalar que, la portavoz del Partido Popular en Navarra, Ana Beltrán, consideró que el programa Skolae es una “aberración y un absoluto escándalo”. Consideró que los padres son quienes “tenemos derecho a elegir cómo y cuándo queremos que nuestros hijos sean educados en las relaciones afectivos-sexuales”.

Sin embargo, el gobierno de Navarra, integrado por los partidos políticos Geroa Bai, Bildu, Podemos e Izquierda Unida, están aprovechando la actual legislatura para imponer la ideología de género en esta comunidad autónoma. La educación ahora es vista por grupos progresistas y radicales como el pilar fundamental. El adoctrinamiento de niños y jóvenes es parte de su estrategia para seguir moldeando la sociedad a su gusto, a partir del feminismo radical y la ideología de género. Agregan una perspectiva nacionalista, pero no con menos fuerza buscan la imposición sin miramientos de la ideología de género y el feminismo radical.

Te puede interesar: Revés a la comunidad transgénero en el gobierno de Trump


@yoinfluyo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.