La situación económica del país, si bien presenta grandes retos, de ninguna manera puede ser catalogada en “bancarrota” como lo señaló el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Miguel Gallardo, secretario general de Coparmex, señaló que es preocupante el crecimiento de la deuda pública y el manejo de esos recursos.
La Unión Social de Empresarios de México organizó un panel en el que jóvenes empresarios compartieron sus experiencias de responsabilidad empresarial.
La Unión Social de Empresarios de México considera que la empresa puede promover el bien común.
La cancelación de la construcción del NAIM, equivaldría a más de 100 mil millones de pesos de los cuales, 58 mil ya fueron pagados.
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, aplaudió los avances en la negociación del TLC, pero afirmó que México debe mantenerse firme.
José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda y Crédito Público, dejó claro que la economía no será un problema al inicio del próximo gobierno encabezado por AMLO.
Los líderes del Consejo Coordinador Empresarial se reunieron con AMLO y su equipo económico. Acordaron implementar el programa de apoyo y becas a jóvenes.
Pese a los vaivenes provocados por la renegociación del TLC y el proceso electoral que culminará el domingo, la economía mexicana se ha mostrado resistente.
El Consejo Mexicano de Negocios se comprometió a trabajar en beneficio del país con quien resulte ganador de las elecciones del primero de julio.
Los empresarios respaldaron al gobierno mexicano ante la guerra comercial iniciada por Estados Unidos y pidieron continuar negociando el TLC.
Estados Unidos inició la temida guerra comercial con México y Canadá, al anunciar aranceles al acero y aluminio, para presionar por el TLC.
Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, reconoció que la renegociación del Tratado de Libre Comercio va para largo.