Jesús Padilla, presidente de Coparmex CDMX, consideró positivas las reuniones mensuales que tendrá le Jefa de Gobierno con el sector empresarial capitalino para incentivar la economía.
Luego de un proceso de negociación álgido que duró 13 meses, los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá signan nuevo tratado comercial.
Banxico informó una baja en la expectativa del crecimiento económico de este año y para el 2019, debido a que hay riesgos e incertidumbre, además de que asegura que México enfrentará a tensiones comerciales.
El futuro secretario de Hacienda busca generar certidumbre financiera ante fuerte caída de 4.17% en la Bolsa Mexicana de Valores.
AMLO interviene para que los legisladores de su partido no promuevan iniciativas sin previa consulta técnica de sus impactos en la realidad.
Morena informó que se planea implementar la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana en el Senado, que pretende reformar con “bases e instrumentos legales” el cobro de impuestos reforzando la confianza hacia las instituciones.
Instituto de Mercadotecnia y Opinión en colaboración con ISSP dieron a conocer los resultados de la encuesta “Cohesión y Tejido Social” donde se muestra nuestro apego a la familia como mexicanos y disgusto por nuestro ingreso económico.
La situación económica del país, si bien presenta grandes retos, de ninguna manera puede ser catalogada en “bancarrota” como lo señaló el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Miguel Gallardo, secretario general de Coparmex, señaló que es preocupante el crecimiento de la deuda pública y el manejo de esos recursos.
La Unión Social de Empresarios de México organizó un panel en el que jóvenes empresarios compartieron sus experiencias de responsabilidad empresarial.
La Unión Social de Empresarios de México considera que la empresa puede promover el bien común.
La cancelación de la construcción del NAIM, equivaldría a más de 100 mil millones de pesos de los cuales, 58 mil ya fueron pagados.
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, aplaudió los avances en la negociación del TLC, pero afirmó que México debe mantenerse firme.