Turismo cultural-religioso en México

“El patrimonio cultural, religioso y espiritual de México es extraordinario, además es un pilar fundamental en la identidad nacional” mencionó Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo.


Turismo religioso en México 


El secretario de Turismo (Sectur) Enrique de la Madrid Cordero, en compañía de Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, presentó la “Estrategia de Turismo Cultural-Religioso en México” en el antiguo Colegio de San Ildefonso.

Enrique de la Madrid Cordero reconoció que el patrimonio cultural, religioso y espiritual de México es “extraordinario y además de ser un pilar fundamental en la identidad nacional” también es una forma de mostrar al mundo nuestra “historia e idiosincrasia”.

De la Madrid Cordero recalcó que el objetivo de esta estrategia es generar turismo de alto valor mediante el aprovechamiento y apreciación del patrimonio cultural del país, y afirmó que en coordinación con la Pastoral de Turismo de la Conferencia del Episcopado Mexicano se ha trabajado por “profesionalizar” el turismo cultural-religioso para impulsar algunos destinos del país.

Además el secretario indicó que se ha desarrollado una campaña por medio de la página web Viajemos todos por México en la que se impulsará el “desarrollo y promoción” de rutas y productos mexicanos, a parte de dar información de los principales santuarios, catedrales y rutas de interés de México.

Leer: Episcopado norteamericano presenta cuatro medidas para prevenir abusos 

También aseguró que la visita de extranjeros a centros religiosos en México es equiparable a las visitas que reciben diversos santuarios a nivel mundial como: Aparecida, Brasil; Lourdes, Francia; Fátima, Portugal y los Lugares Santos en Israel.

En México existen 84 catedrales y 196 iglesias, conventos y exconventos históricos. Entre los más visitados se encuentra la Basílica de Guadalupe, que recibe al año más de 20 millones de visitantes y fue colocado en el tercer lugar sagrado más visitado según la revista Travel & Leisure.

Por su parte Carlos Aguiar Retes aseguró que esta estrategia “ayudará a los mexicanos a reconocer a fondo sus raíces”, ya sea por el campo antropológico-cultural o de la fe.

Aguiar Retes finalizó diciendo que México “tiene mucho que dar como: arte, cultura y religiosidad al resto de la humanidad” por lo que agradece la implementación de esta estrategia.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.