Encuentro Empresarial Coparmex 2018, hacia una nueva sociedad

En el próximo Encuentro Empresarial Coparmex 2018 participarán personajes de gran relevancia nacional e internacional como Rafael Pérez Gay, Leonardo Curzio, Tony Blair y Javier Solana, entre otros.



“Hacia una nueva sociedad mexicana: del individuo y su familia al ciudadano en sociedad” es uno de los temas por abordar en el Encuentro Empresarial 2018 de la Coparmex, que se realizará en la Ciudad de México del 7 al 9 de noviembre.

Así lo anunció el organismo patronal a través de un boletín de prensa, donde resaltan que contarán con la participación de más de mil empresarios del país, quienes reflexionarán sobre “el necesario e impostergable compromiso de la sociedad civil” de intervenir en las políticas públicas del país.

Para abordar el tema se realizará un diálogo donde la perspectiva desde la comunicación es elemento esencial entre el empresario en neuromarketing e innovación. Para ello se contará con la participación de Eduardo Caccia conferencista y escritor, junto a Rafael Pérez Gay también escritor, editor, periodista, narrador, traductor y ensayista mexicano. En la moderación estará Leonardo Curzio periodista, escritor y analista político mexicano.

En el llamado “¡A Participar! y promover la intervención activa y organizada de los ciudadanos como factor determinante del futuro de nuestro país”, el objetivo es identificar tanto los rasgos culturales que explican el comportamiento individualista y familiar de la sociedad mexicana, así como los medios para transformar esta cultura y lograr que el “individuo” se convierta en “ciudadano” y participe más en el desarrollo de la sociedad.

En su comunicado señalan que el Encuentro Empresarial es el evento anual más importante para la Coparmex, porque convoca a líderes empresariales con amplia experiencia en los distintos sectores de la actividad, quienes en este evento, dentro de un ambiente de conferencias con ponentes de alto nivel, comparten su visión sobre el desarrollo y el crecimiento en un mundo globalizado, con el fin de incidir en aspectos que permitan lograr un mayor desarrollo social y tener el México que todos queremos.

Además de Eduardo Caccia, Rafael Pérez Gay y Leonardo Curzio, el encuentro contará con la participación de personajes de relevancia internacional como son el ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, quien abordará el tema de “El líder y su responsabilidad ante el bien común”. Además, de Javier Solana, exministro de Cultura, de Educación y Ciencia y de Asuntos Exteriores del gobierno español y secretario general de la OTAN de 1995 a 1999, quien dialogará con Héctor Aguilar Camín, novelista, periodista e historiador mexicano, sobre “El impacto positivo de la participación de la sociedad civil”.

@yoinfluyo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.