Se unen en Viacrucis por víctimas del sismo

El viernes 22 de septiembre se llevó a cabo un Viacrucis en la colonia Lindavista en honor a las víctimas del sismo de 7.1 que sacudió a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, dejando edificios derrumbados y muchos otros inhabitables.


Rezan por las víctimas


La cita fue en la esquina de Pujili y Sierravista en punto de las 5 de la tarde, ahí se hizo un recorrido por Sierravista hasta Río Bamba donde se finalizó de manera emotiva con un pequeño altar de flores y veladoras.

Este viacrucis fue organizado por integrantes de las iglesias de San Cayetano y la Divina Providencia, ubicadas en esta colonia de la zona norte de la ciudad, la invitación a este recorrido se extendió por medio de redes sociales logrando una gran difusión.

Aproximadamente a las 5:15 pm dio inicio el recorrido al que asistieron alrededor de 150 personas en las que se encontraban vecinos como: Héctor Sainz, quien ayudó como voluntario por varias horas en la zona del derrumbe, también se encontraba Margarita "Tita" González vecina que se dedicó a recolectar ropa y dinero que se destinó al estado de Morelos.

Asistieron familias completas e integrantes de grupos como "Juventud y Familia Misionera" y "Misioneros de la Maridad de Madre Teresa de Calcuta". En todo momento la solidaridad y el amor por el prójimo se hicieron presentes inclusive en el momento final ubicado en la esquina de Sierravista y Río Bamba a unos metros del edificio derrumbado en donde las emociones estuvieron a flor de piel con el homenaje a las víctimas del 19 de septiembre de 2017 donde se entonó el Himno Nacional y se elaboró un pequeño altar lleno de flores, veladoras y la bandera de México, país que ha demostrado que la solidaridad, las ganas de ayudar y los corazones de los mexicanos son tan grandes que ni el temor, ni la tristeza, ni los desastres naturales pueden derrumbar.

@yoinfluyo

redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.