Mueren Martha Erika Alonso y Rafael Moreno en accidente aéreo

Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla, y su esposo el senador y coordinador de la fracción panista en la Cámara Alta, Rafael Moreno Valle, perdieron la vida la tarde de este lunes tras el desplome del helicóptero donde viajaban.


Muere gobernadora en accidente


El accidente ocurrió en el municipio de Coronango, a unos 15 minutos de la capital poblana. De acuerdo con información del gobierno del estado de Puebla se dirigían a la ciudad de México para pasar las celebraciones navideñas.

La vocería de la Presidencia confirmó a los medios de comunicación la muerte de Alonso y Moreno Valle. Informó que el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo dará una conferencia de prensa para brindar mayores detalles.

Martha Érika Alonso tomó protesta como gobernadora de Puebla apenas el pasado 14 de diciembre, luego de una fuerte batalla en Tribunales para que se le reconociera su triunfo por encima del candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta.

Por su parte, el senador Rafael Moreno Valle también había sido designado coordinador de los senadores panistas, luego del triunfo de Marko Cortés como presidente nacional del PAN.

De acuerdo con la Constitución de Puebla, luego de la muerte de la gobernadora se establece que es facultad del Congreso local elegir al ciudadano que ocupará el cargo de manera interina y posteriormente deberá convocar a elecciones e informar al Consejo General del Instituto Electoral del Estado.

La convocatoria a nuevas elecciones deberá hacerse dentro de los diez días siguientes a la designación de gobernador interino y entre la fecha de esta convocatoria y la elección no puede haber menos de tres meses ni más de cinco.

Te puede interesar: Martha Érika Alonso sí gobernará Puebla

@yoinfluyo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.