No está chido busca bajar las adicciones

La edad promedio en que los menores inician el consumo de alcohol es a los 12 años y cerca del 20 por ciento de los niños a nivel primaria afirmó haber probado alguna bebida alcohólica.


 


La campaña No está chido, creada por el Consejo de la Comunicación en colaboración con la Fundación Gonzalo Río Arronte, inicia su tercera fase, con el objetivo evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes.

De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat) la edad promedio en que los menores inician el consumo de alcohol es a los 12 años y cerca del 20 por ciento de los niños a nivel primaria afirmó haber probado alguna bebida alcohólica. Mientras que, en el consumo de tabaco, la edad promedio en la que se inicia es a los 14.3 años.

Bajo el lema “Lo chido, lo chido”, la campaña busca promover la unión y la comunicación familiar, ofreciendo alternativas frente al consumo de alcohol y tabaco en menores de edad, así como brindar fuentes de información sobre las consecuencias de su consumo. La campaña lanzó una serie de actividades que los menores pueden realizar en compañía de su familia y desarrollar diversas habilidades en un momento de estrés como lo es la pandemia de COVID-19.

El objetivo de todas las fases de la campaña es crear lazos familiares fuertes, para evitar que los menores comiencen a consumir alcohol o tabaco cuando aún son unos niños. Como voceros de la campaña, se sumaron Benny Ibarra, Patricio Borghetti, Psycho Clown y Tatiana Bilbao, quienes difundirán el mensaje de que “lo chido, lo chido” es tener buenas relaciones familiares, practicar deportes, seguir tus sueños y descubrir nuevas habilidades.

En la página noestachido.org, los menores y padres de familia podrán encontrar apoyo, actividades, asesoría de expertos. La herramienta Chatbot brindará recomendaciones y consejos para evitar las adicciones. En Facebook y Twitter también se puede encontrar más información acerca de la campaña.

“Ahora que estamos en casa, es una oportunidad para ayudar a nuestras hijas e hijos a descubrir sus habilidades y seguir sus sueños”, comentó Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación y destacó que la atención y la información pueden ayudar a las familias y a los padres a evitar adicciones.

 

Te puede interesar: Deja tu huella y cambia a México

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.