Presidente español descarta adelantar elecciones

El Presidente Pedro Sánchez señaló que la vocación de su gobierno es agotar la legislatura en 2020, a pesar de la oposición que exige que convoque a elecciones presidenciales.


 Pedro Sánchez gobierno español


En rueda de prensa, Pedro Sánchez, presidente del gobierno español descartó adelantar elecciones como lo pide la oposición política, y aseguró que la vocación de su Ejecutivo es “agotar la legislatura” en el año 2020.

Luego de la reunión semanal del Consejo de Ministros, el mandatario presentó un balance de los siete meses que lleva en el cargo, tras la moción de censura contra el expresidente Mariano Rajoy que le permitió llegar al poder.

“La vocación del Gobierno de España es agotar la legislatura”, se ha limitado a responder Sánchez a la pregunta de si tenía decidida ya la fecha para convocar elecciones generales en una rueda de prensa en La Moncloa en la que ha hecho balance del año.

Según ha dicho, “en siete meses, el Gobierno ha hecho más por la justicia social, la regeneración democrática y la modernización de la economía que el anterior Gobierno en siete años”. “España ha ido a mejor y en 2019 se va a consolidar este cambio”, ha asegurado.

Sánchez confió en poder aprobar los Presupuestos del Estado de 2019 para no tener que adelantar las elecciones, a pesar de que no cuenta con la mayoría de votos en el Parlamento para sacarlos adelante.

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el paquete presupuestal a mediados de enero próximo y entregarlo en el Congreso de los Diputados.

La propuesta incluirá un techo de déficit público de 1.3 % del Producto Interno Bruto (PIB) como lo había fijado el anterior gobierno de Rajoy, después que el jueves el Senado rechazó un aumento al 1.8 por ciento para el 2019, como planteaba el gobierno socialista.

En su intervención en el Palacio de la Moncloa, Sánchez destacó el comportamiento de la economía española, que se estima crecerá 2.6 % en 2018 y 2.2 % en 2019.

Te puede interesar: Sorprendente derrota de la izquierda en Andalucía

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.