Oscar Ibañez

Oscar Ibañez (40)

Hola

Catblog

El Papa Francisco propone “La no violencia: un estilo de política para la paz”, y da ejemplos de los cambios logrados con la “no violencia activa”...

El carácter de las protestas ciudadanas hace necesario atender el exhorto del Papa, para que la no violencia activa sea el estilo de la participación cívica.

Zygmunt Bauman, Ryszard Kapuscinski y Karol Wojtyla fueron tres polacos que iluminaron con sus acciones y su pensamiento la comprensión de nuestro tiempo.

En entrevista a “El País”, el Papa dice: “El cristianismo, o es concreto o no es cristianismo”. Y cabe decir que la familia es lo más concreto y cotidiano.

En el Cubilete, el Nuncio se comprometió a caminar con los muchachos el próximo año. Que los jóvenes se animen a vivir un camino ascendente hacia Cristo Rey.

A los jóvenes mexicanos pocas veces se les habla de San Felipe de Jesús y San José Sánchez del Río, dos mexicanos propuestos como ejemplo para todo el mundo.

Hoy es tiempo de que los laicos den testimonio en todas sus actividades, para reconectar la política con el beneficio de la población.

En su visita a México Francisco dijo que no hay gloria más grande que ver a los hijos realizarse. Hoy, necesitamos mejorar los tiempos de atención familiar.

Este Miércoles de Ceniza empieza nuestro camino para dejarse interpelar por la Palabra de Dios, estar dispuestos a buscar al otro y así encontrar a Jesucristo.

Aunque todos saben que la felicidad en la familia pasa por el respeto y la fidelidad, pocas veces se promueve la fidelidad para fortalecer la familia.