Lucia Legorreta

Lucia Legorreta (52)

Hola

Ser mujer hoy 

“Resiliencia” es un conjunto de cualidades que permiten a una persona salir adelante, a pesar de los riesgos y de la adversidad”. ¿Eres resiliente?

Para reducir el estrés financiero, conviene que programes tus decisiones con anticipación; ello te obliga a tener una hoja de ruta para conseguir lo planeado.

Para poder cuidar a un familiar, primero debes cuidarte a ti mismo. Así, estás creando un ambiente más sano y de mayor calidad para ti y tu familiar.

Poder decir NO es un reflejo de buena autoestima, de tener claro cuándo hay que ponerse límites a uno mismo y a los demás; refleja buena capacidad de juicio.

Pregúntate si eres una persona “codependiente” que te gusta controlar a otros, o alguien “dependiente” que prefiere que otra persona resuelva tus problemas.

Al casarte con alguien, también lo haces con la familia, por lo que debes buscar unir y no separar, por el bien de tu matrimonio y de tus hijos.

Quítate la idea de la cabeza de que tu pareja te pertenece; considérala como el ser humano que es, y no como una propiedad.

Para saber envejecer, cuidarás tu presencia personal día a día, evitarás actitudes y gestos de viejo derrumbado y amarás el ejercicio físico como a ti mismo.

El llamado “homeschooling” o enseñanza en casa es cada vez más popular, porque se trata de una educación personalizada, pero que tiene sus inconvenientes.

¿Quién es una mujer auténtica? La que actúa, piensa, habla y se expresa de acuerdo con su ser, de acuerdo con lo que es en realidad.