Ya analizan alza del transporte público en la CDMX

Además del alza de las gasolinas, los habitantes de la Ciudad de México y Área Metropolitana enfrentarán ahora un alza en las tarifas del transporte público.

México, 4 Ene (Notimex).- Además del alza de las gasolinas, los habitantes de la Ciudad de México y del Área Metropolitana enfrentarán ahora un alza en las tarifas del transporte público.



El secretario de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México, Héctor Serrano, informó que a partir del lunes iniciará las reuniones individuales de evaluación con los 44 dirigentes de las cúpulas del transporte público concesionado, para conocer en forma particular sus necesidades y propuestas.

Aclaró que el incremento a las gasolinas obliga a las autoridades capitalinas a hacer este análisis con los transportistas, y reiteró que se buscará una alternativa que impacte lo menos posible el bolsillo de los ciudadanos, para lo cual se debe esperar a conocer si habrá incentivos fiscales.

“Necesitamos esperar para conocer cómo quedan las condiciones de ajuste, incentivos fiscales y posibilidad de subsidio para buscar una alternativa justa que impacte lo menos en los bolsillos de los capitalinos”, resaltó,

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores García, consideró que la autoridad local realizará esfuerzos “extraordinarios” para subsidiar con recursos propios las tarifas de transporte, el cual es usado diariamente por millones de personas no sólo de la capital, sino del Estado de México y de diversas entidades del país.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:46