Sismos no afectarán metas económicas: SHCP

El gobierno federal cumplirá con su meta de déficit de 2.9% del PIB, un superávit primario de 0.4%, se reducirá la deuda y se mantendrá su expectativa de crecimiento para este año en un rango entre 2 y 2.6%.

Los daños ocasionados por los sismos de septiembre, no afectarán las metas ni la trayectoria de consolidación fiscal del país, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribeña, y subrayó que al igual que el Banco de México considera que no se tendrá un impacto en el crecimiento económico del país ni en la inflación.


Sin afectar macroeconomía


El titular de la SHCP, indicó que el gobierno federal cumplirá con su meta de déficit de 2.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), un superávit primario de 0.4 por ciento, se reducirá la deuda y se mantendrá su expectativa de crecimiento para este año en un rango entre 2 y 2.6 por ciento.

Sin embargo, aseguró que todavía se está a tiempo para realizar ajustes al Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año a fin de enfocarse más a la reconstrucción.

Meade Kuribeña informó que este mismo día se publicará en la página de internet de la Secretaría de Hacienda, la hoja de transparencia en la que se dará informará sobre el uso y destino de los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para dar seguimiento a cada uno de los recursos.

@yoinfluyo

redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:37