Buscan frenar volatilidad del peso

Ante la volatilidad y el deterioro de las condiciones de operación en el mercado cambiario, la Comisión de Cambios instruyó al Banco de México a incrementar a 500 millones de dólares el monto de coberturas cambiarias con la intensión de fortalecer al peso.

Ante la volatilidad y el deterioro de las condiciones de operación en el mercado cambiario, la Comisión de Cambios instruyó al Banco de México (Banxico) a incrementar a 500 millones de dólares el monto de coberturas cambiarias con la intensión de fortalecer al peso ante el declive al que se ha visto expuesto en más de nueve meses.


Banxico busca fortalecer el peso


En respuesta a la reforma fiscal en Estados Unidos la semana pasada el peso mexicano cerró al menudeo a 20 pesos por dólar y a nivel interbancario se ubicó en 19.7225 unidades por dólar, su nivel más bajo desde marzo.

El Banxico renovará la totalidad de los vencimientos de estas operaciones hasta que la Comisión de Cambios lo considere pertinente. 

La Comisión de Cambios ratifica su compromiso de continuar evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y en caso de ser necesario, adoptar acciones adicionales. 

La Comisión de Cambios es el órgano encargado de la política cambiaria en el país y está integrada por el Secretario y el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, otro Subsecretario de dicha dependencia, el Gobernador del Banco de México y dos miembros de la Junta de Gobierno del propio Banco.

 

@yoinfluyo.com

redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:35