Tendrá nueva vocera la Arquidiócesis de la CDMX

Este lunes el arzobispo informó de la designación de Marilú Esponda Sada en sustitución del padre Hugo Valdemar Romero quien se desempeñó durante 15 años como Director de Comunicación Social del Arzobispado de México.

Escucha y diálogo para construir puentes es el estilo que se buscará establecer entre el cardenal Carlos Aguiar Retes y los medios de comunicación para que la Iglesia en la Ciudad de México comunique una noticia que es más grande que ella misma: el Evangelio, indicó Marilú Esponda la nueva directora de Comunicación Social de la Arquidiócesis Primada de México.


Nueva vocera


Este lunes el arzobispo informó de la designación de Marilú Esponda Sada en sustitución del padre Hugo Valdemar Romero quien se desempeñó durante 15 años como Director de Comunicación Social del Arzobispado de México.

Marilú Esponda es licenciada en Comunicación por la Universidad Panamericana; licenciada en Teología, por la Universidad de la Santa Croce en Roma y tiene maestría en Administración de Empresas por el IPADE Business School, y ya había colaborado con monseñor Aguiar como Directora de Prensa de la Conferencia del Episcopado Mexicano cuando éste fue Presidente del Episcopado Mexicano.

En declaraciones al Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, la nueva vocera, dijo que la comunicación es tarea de servicio, "y a eso me dedicaré con pasión". Agregó que una oficina de comunicación eclesial puede y debe estar a la altura de las mejores instituciones del mundo. “Se suele decir que content is King; es decir, que los contenidos son lo más importante, y en eso, la Iglesia tiene un tesoro: un mensaje que hace felices a las personas. Los canales son importantes, pero lo que llevamos a la gente lo es mucho más”, explicó.

Asimismo, aseguró que para monseñor Aguiar la comunicación es fundamental para que una institución de cualquier índole pueda lograr sus objetivos. “Por eso incluye a los comunicadores entre los social shapers, como configuradores de la realidad social”.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:30