Sufre accidente nuncio apostólico

Franco Coppola asegura que esta será una cuaresma verdaderamente única, vivida en el abandono de la voluntad y de las fuerzas, mientras se recupera de la fractura de un pie y cinco costillas.

El nuncio apostólico, Franco Coppola, dio a conocer que sufrió un accidente en Roma el pasado fin de semana que le provocó la fractura de una pierna y cinco costillas lo que lo mantendrá 40 días sin poder caminar, por lo que no podrá viajar a México durante su recuperación.


Cuaresma única


A través de su cuenta de Facebook el prelado indicó que ya fue dado de alta después de permanecer por cuatro días hospitalizado, pero que los médicos le indicaron que debía estar en reposo sin que su pie “pueda tocar tierra”, y cada semana le harán una valoración de cómo evoluciona su recuperación.

Coppola dijo estar seguro de “la mirada de la virgen de la confianza en el día de su fiesta y la de Guadalupe que, aunque desde lejos, no me deja un instante, han hecho que ahora pueda estar aquí”, además señaló que esta “será una cuaresma verdaderamente única, vivida en el abandono de la voluntad y de las fuerzas, pero al mismo tiempo observando y bendiciendo por tanta atención y sensibilidad en las personas que se han ocupado de mí, sin conocerme”.

El cardenal agradeció a los rescatistas, al personal médico que lo atendió desde el accidente y durante su estancia en el nosocomio de quienes destacó el trato amable y paciencia que tienen con los pacientes a los que atienden. Por el momento se encuentra convaleciendo en la casa de unos amigos que viven en la Ciudad Eterna.

El nuncio informó que será hasta el verano cuando pueda trasladarse a México, donde continuará su rehabilitación, y admitió que “en estos primeros días me cuesta cualquier movimiento, y también hablar, así que les ruego que tengan paciencia. Espero, dentro de unas semanas, estar en condiciones de poder responder y agradecer por la oración con la que estoy seguro me acompañará”, escribió en su mensaje por la red social.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:29