Se reúnen Nuncio Apostólico y Gobernador de Morelos

Los responsables de los tres poderes del estado de Morelos se reunieron con Monseñor Coppola. Graco Ramírez pide su intervención en caso Tepalcingo.

El Nuncio Apostólico en México, Monseñor Franco Coppola se reunió con autoridades civiles del estado de Morelos, el Gobernador de la entidad, Graco Ramírez Garrido, así como con la Presidente del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Cuevas López y con la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Beatriz Vicera Alatriste.


Morelos; reunión Coppola-Graco


En el mencionado encuentro el Jefe del Ejecutivo estatal, hizo mención de “su estricto respeto al derecho de la libre expresión de todos en la entidad”, se informó en un comunicado del Gobierno de Morelos. 

Asimismo, los titulares de los poderes locales de forma cordial, expresaron al Nuncio su preocupación por los hechos ocurridos recientemente en el estado, “por lo que insistieron en respetar la legalidad y convivencia de los poderes públicos y el representante de la Iglesia Católica en Cuernavaca”.

Ramírez Garrido, mencionó la existencia de un acuerdo previo para la apertura del Museo de Arte Sacro en la Catedral de Cuernavaca, y manifestó su “disposición establecer canales de diálogo para una convivencia democrática y respetuosa”.

Finalmente, Graco Ramírez pidió la “intervención” de Monseñor Coppola, para la resolución del conflicto respecto del templo de Tepalcingo, señaló la información emitida por el gobierno estatal.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:42