La ciudadanía exige plebiscito para Constitución CDMX

El Comité Ciudadano por el Plebiscito denuncia que el proyecto es tendencioso, plagado de ideologías que no representan las aspiraciones de los capitalinos.

El Comité Ciudadano por el Plebiscito entregó a las puertas del Palacio del Ayuntamiento más de 37 mil firmas con el fin de exigir al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que el proyecto de Constitución de la Ciudad de México sea sometido al consenso ciudadano.


Constitución CDMX; plebiscito


El Comité Ciudadano por el Plebiscito, integrado por 18 organizaciones, denunció que el proyecto es tendencioso y está plagado de ideologías que no representan las creencias, opiniones, necesidades y aspiraciones de los capitalinos. Incluso, los partidos de izquierda se preocuparon más por defender sus posturas, antes que legislar por los derechos de todos.

El presidente de Red Familia, Mario Romo, señaló que dicho proyecto está siendo utilizado como trampolín político de Miguel Ángel Mancera para proyectarse como candidato a la presidencia en el 2018, dejando de lado los intereses ciudadanos sin darles la oportunidad de reflexionar sobre el texto en una consulta.

“Necesitamos una constitución que sea punto de unión y encuentro entre todos los ciudadanos”, apuntó por su parte José Luis Luege, integrante del Comité Ciudadano por el Plebiscito. En tanto, Andrés Chavez, representante del Frente Nacional por la Familia en la Ciudad de México, denunció que el proyecto de Constitución CDMX es resultado de acuerdos políticos fuera del pleno, sobre la base de un proyecto que hicieron unos cuantos a puerta cerrada.

El proceso de aprobación concluyó este martes con los 71 artículos que integrarán el proyecto constitucional. Ahora sólo se espera que la Conferencia de Armonización revise los artículos aprobados, y si hay algún cambio, que estos tengan el visto bueno de Pleno de la Asamblea Constituyente.

El Comité Ciudadano por el Plebiscito hizo la entrega de la miles de firmas recolectadas, de capitalinos que respaldan la petición para que el Jefe de Gobierno convoque a plebiscito, porque aún está a tiempo de hacerlo, si tiene voluntad política.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:45