Darán seguimiento a leyes secundarias por Constitución CDMX

Aprueba el IEDF la creación de un grupo de trabajo que dará seguimiento a la armonización de las leyes secundarias de la Constitución CDMX.

México, 1 Feb (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó la creación de un grupo de trabajo que dará seguimiento a la armonización de las leyes secundarias de la recién aprobada Constitución Política de la Ciudad de México.


IEDF; armonizarán leyes secundarias


El grupo de trabajo deberá ofrecer insumos a la Comisión Provisional para la Atención y el Seguimiento a los Trabajos de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México que, en su momento, presentará propuestas a la Asamblea Legislativa para la reconfiguración del sistema político electoral.

Además, para la modificación de la legislación en la materia incluida, entre otras, la normativa relativa a los procesos comiciales y ejercicios de participación ciudadana.

De igual forma deberá realizar un diagnóstico sobre la ley vigente y un monitoreo especializado para conformar la memoria del proceso de armonización.

El IEDF precisó que otra de las tareas del grupo de trabajo será dar seguimiento a las iniciativas de las y los diputados de la ALDF, así como a las propuestas ciudadanas que se presenten respecto de la organización, funcionamiento y competencias de los poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

También sobre la competencia que tendrán las alcaldías y los procedimientos e instituciones electorales de cara al proceso electoral 2017-2018.

En la segunda sesión extraordinaria de la Comisión Provisional, que preside el consejero Carlos González, se acordó realizar reuniones de trabajo para analizar la versión final de la Constitución local y, a partir de ello, formular propuestas en materia electoral, en beneficio de la cultura democrática.

A la sesión acudieron los consejeros electorales e integrantes de la comisión Dania Paola Ravel Cuevas, Pablo César Lezama Barreda y Yuri Gabriel Beltrán Miranda, así como los representantes de los partidos políticos PRD, PVEM, Nueva Alianza, Encuentro Social y Humanista.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:45