Piden consensuar leyes secundarias de Constitución CDMX

Debe apostarse por el acuerdo, que implica anteponer el interés de la ciudadanía sobre el de los institutos políticos, plantea José Encarnación Alfaro (PRI).

México, 20 Feb (Notimex).- La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa tiene la obligación de convocar al consenso y a priorizar el trabajo parlamentario por encima de banderas partidistas, aseguró el diputado local José Encarnación Alfaro Cázares.


Constitución CDMX, Encarnación Alfaro


El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recalcó a Notimex que en la elaboración de las leyes secundarias de la Constitución local debe apostarse por el acuerdo, que implica anteponer el interés de la ciudadanía, sobre el de los institutos políticos.

A la gente, dijo, no le interesa qué partido propone determinada iniciativa, lo que quiere es "que sean leyes buenas que permitan concretar lo que la Constitución Política de la Ciudad de México tiene en este momento como inspiración”.

Por ello, afirmó que su partido está trabajando en sus propias iniciativas, que primero pondrá a disposición de las demás bancadas para impulsar el mayor consenso posible.

Alfaro Cázares recordó que la Asamblea Legislativa aprobó cinco mesas de trabajo, a fin de construir acuerdos y apoyar a las comisiones que aprobarán los dictámenes que se presentarán ante el pleno para su aprobación.

En el caso de la mesa de alcaldías, añadió, se está avanzando con la participación de los diputados de todos los grupos legislativos, quienes han asumido la corresponsabilidad de sacar leyes por consenso.

El diputado local señaló que la Asamblea Legislativa deberá aprobar las leyes orgánicas de las alcaldías, así como de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; y a más tardar el 30 de mayo tendrá que estar lista la Ley Electoral que regirá las elecciones de 2018.

Insistió en que será fundamental que las normas se aprueben por consenso, porque lo que salga de este órgano legislativo, ya no podrá ser observado o frenado por el Gobierno de la Ciudad de México.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:44