Repartirá INE 6,788 mdp a partidos

El INE discutirá los montos que distribuirá entre los nueve partidos políticos nacionales y los candidatos independientes para el próximo año.

El Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá este día los montos que dará a cada uno de los nueve partidos políticos nacionales, así como a los candidatos independientes, entre los cuales distribuirá un presupuesto de 6 mil 788 millones de pesos de financiamiento público para el próximo año.


INE


El proyecto de acuerdo por el que se establecen los montos será discutido hoy por la noche por en la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

De acuerdo a la normatividad, el partido que obtuvo mayor votación en la elección federal inmediata anterior, que en este caso corresponde a 2015, será al que se le asignarán mayores recursos.

De esta manera al PRI se le asignarán mil 675 millones de pesos, al PAN se le darán mil 266 millones de pesos, al PRD 759 millones de pesos, a Morena 634.8 millones de pesos.

El PVEM contará con 563 millones de pesos; Movimiento Ciudadano tendrá 522 millones de pesos, Nueva Alianza 407 millones de pesos; Encuentro Social tendrá financiamiento por 363.9 millones de pesos y el PT 362 millones de pesos.

Para las candidaturas independientes se prevé reservar 42 millones 963 mil 332 pesos para financiar las campañas de la totalidad de los ciudadanos que obtengan su registro a un cargo de elección popular federal sin partido.

@Yoinfluyo

redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:38