Esboza MZ proyecto de gobierno

Nuestro país saldrá adelante con la fuerza de la ciudadanía, aseguró Margarita Zavala al presentar su libro Es la hora de México.

Al presentar su libro “Es la hora de México” Margarita Zavala esbozo su proyecto de gobierno de cara a las próximas elecciones en las que pretende convertirse en candidata independiente a la Presidencia de la República, y desde las que ahora plantea cuales son las principales tareas a las que se advocaría para enfilar al país a un nuevo dinamismo político, económico y social.


Margarita Zavala libro


Acompañada por los periodistas Leonardo Curzio y Jorge Fernández Meléndez y el escritor Ricardo Cayuela, la aspirante presidencial aseguró que México se encuentra ante una gran encrucijada en la que los ciudadanos tenemos la alternativa de mirar al futuro o quedarnos atascados en el pasado el cual, dijo, está representado por el PRI, el de la corrupción, del abuso del poder y del desprecio a los ciudadanos, y también del pasado del autoritarismo que enarbola López Obrador.

Destacó que este libro es fruto de escuchar y recoger ideas de la gente de distintas partes del país, así como a diversos especialistas, por lo que aseguró que esta obra no está acabada, sino que es un punto de partida para plantear políticas públicas para catapultar a México a un futuro promisorio en el que pueda darse un desarrollo y crecimiento económico equitativo, justo, solidario y con instituciones fuertes en el que el centro sea la dignidad de la persona humana.

Zavala Gómez del Campo reconoció que en la actualidad existe incertidumbre, miedo y enojo entre los mexicanos, y enlisto algunos de los problemas que han provocado este estado de ánimo en la población como que a pesar de que la gente trabaja más, obtiene menores ganancias; la creciente inseguridad, así como la indignidad ocasionada por la desmedida corrupción.

Frente a estas situaciones, la ex panista expuso que se requiere de una economía humanista con visión de futuro y mejor equilibrada en la que se genere mayor crecimiento y se activen los motores económicos del país para ofrecer mejores condiciones de desarrollo para las familias.

Asimismo, destacó que para mejorar la seguridad se requiere rescatar a las instituciones policíacas, entre otras cosas, ofreciendo desarrollo profesional de los elementos de la policía. Por otra parte, dijo que también son necesarias estrategias de prevención del delito basadas en estudios y no en ocurrencias. En torno a la justicia, destacó que sigue siendo una asignatura pendiente por parte del gobierno, por lo que es preciso acercarla a la ciudadanía haciéndole más fácil el camino para denunciar a fin de que la aplicación de la ley sea realizable.

Otro de los puntos en los que enfatizó hoy la gente está enojada e indignada frente a la corrupción y la impunidad, para lo cual su propuesta se sustenta en fortalecer valores; promover la cultural de la legalidad; cerrar espacios a la corrupción, y ser implacables frente a la misma.

Finalmente, Margarita Zavala se refirió a las relaciones internacionales de las cuales indicó se requiere una visión de Estado, no solo culturalmente sino en defensa de México y los mexicanos, para lo cual debe existir mayor contacto con América Latina así como desarrollar mayor liderazgo en temas globales como libertad, democracia, migrantes, tecnología, libre comercio y desarrollo sustentable.

Nuestro país saldrá adelante con la fuerza de la ciudadanía, aseguró. “A pesar de la incertidumbre, la indignación y los líos que nos mete este gobierno, yo afirmo que es la hora de México”, concuyó.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:36