Realizan encuentro Navarrete y Corral

El gobernador de Chihuahua y el Secretario de Gobernación se reunieron para dialogar sobre la extradición de César Duarte, el reembolso de 900 mdp a la entidad por parte de la federación y el combate a la inseguridad en la entidad.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se reunieron este miércoles en donde ambos señalaron que tuvieron un diálogo franco, abierto y amplio para buscar soluciones a la exigencia de extradición de César Duarte, así como el reembolso de 900 millones de pesos a la entidad por parte de la federación, pero también en coadyuvar de manera efectiva en el combate a la inseguridad en el estado.


Dialogan en Segob


Al término de la reunión ofrecieron una breve conferencia de prensa en la que el mandatario estatal dijo que la Caravana por la Dignidad –que inició su recorrido desde Chihuahua a la Ciudad de México desde el sábado pasado– continuará sin embargo ello no será un obstáculo para seguir dialogando con las autoridades federales a fin de encontrar las condiciones para satisfacer las dos demandas de los chihuahuenses sobre el proceso de extradición, el cual pidió que sea efectivo, en contra del ex gobernador César Duarte, así como el cumplimiento que está pendiente de la transferencia de recursos a la entidad.

En lo que corresponde al tema de la inseguridad, Javier Corral indicó que aceptó inmediatamente una acción coordinada para fortalecer las operaciones de seguridad, y que ya hay en Chihuahua 250 elementos de la Policía Federal actuando en operativos conjuntos.

Informó que esta madrugada se tuvieron resultados importantes con la detención de varios sicarios en la Sierra al realizarse un operativo conjunto entre la Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, y aseguró que se va a reforzar esa colaboración.

Por su parte, Alfonso Navarrete Prida fue muy enfático en el respeto que existe entre ambos tanto en el ámbito personal, profesional, así como de las entidades que cada uno representa, por lo que con base en ello llevaron a cabo un diálogo amplio sobre problemas muy importantes en la entidad “que nosotros con sensibilidad entendemos que en este momento para el gobierno de Chihuahua le son fundamentales”, subrayó.

El titular de la Segob resaltó que el diálogo va avanzando con base en el marco de la ley, y destacó que “tenemos además un reto muy importante que es la seguridad en el estado y que en breve dentro de nuestras condiciones y facultades civiles vamos a estar juntos procurar mejores niveles de seguridad en el estado de Chihuahua”.

Recientemente en una entrevista que concedió a Carlos Loret de Mola, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, había señalado que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, no tenía por qué convocar a marchas cuando hay leyes, se debe de “ir con procedimientos jurídicos y no con linchamientos de carácter político”, por lo que le extendió una invitación a dialogar, por lo que esta mañana se concretó esa plática en la que el mandatario chihuahuense dijo que esperaba que “realmente encontremos las garantías como se ha dicho aquí para satisfacer las demandas hechas” por el gobierno y el pueblo de Chihuahua.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:30