Solicitan juicio político contra Elías Beltrán

No se violó ni el debido proceso, ni la privacidad, ni los derechos humanos del candidato presidencial con la difusión del video, justifica la PGR.

Mientras Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) justificaba la difusión del video que la dependencia hizo de Ricardo Anaya, diputados de la coalición ‘Por México al Frente’ presentaron una solicitud de juicio político contra el funcionario federal, por el uso faccioso de la institución en contra del candidato presidencial.


Se defiende PGR


Los legisladores sostienen en el documento que quedó demostrado que Elías Beltrán tenía la intensión de denostar públicamente a un candidato presidencial de oposición, quien conforme a las encuestas y diversas tendencias de opinión es el candidato que más ha crecido en intención de voto en los últimos días.

Asimismo, se señala que el encargado de despacho de la PGR ha sido omiso para resolver varios casos, entre los que se mencionan a Odebrecht, "la estafa maestra" y los desvíos de recursos públicos realizados por el ex gobernador chihuahuense, César Duarte, sobre quien pesan varias denuncias.

En tanto, Alberto Elías Beltrán informaba en conferencia de prensa que llevará a cabo una investigación complementaria de la pesquisa por lavado de dinero contra el empresario Manuel Barreiro, además de que destacó que en la indagación se incluye a otras personas que pudieran ser probables imputados.

En torno al video de Ricardo Anaya en las instalaciones de la PGR, que la dependencia envió a los medios de comunicación la tarde de este miércoles, Elías Beltrán dijo que con esta acción no se violó ni el debido proceso, ni la privacidad, ni los derechos humanos del candidato presidencial con su difusión, pero sí se demostró que a pesar de que se le trató amablemente, hubo insultos al funcionario federal y aseguró que la PGR no atiende nada más ese tema.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:29